miércoles, 9 de abril de 2008

ROSA Y ZAPATERO

10/4/2008.


ROSA Y ZAPATERO.



Rosa Díez a ZP: "Soy tan autonomista que quiero más autonomía para el Gobierno"

09.04.08 | 11:30. Archivado en Gobierno

Rosa Díez tenía ganas de un `cara a cara´ con Zapatero y no ha dudado en criticar su "disparatada e inútil" negociación con los etarras. La líder de UPD le ha advertido de que "España se romperá si se rompe la igualdad", cosa que ya está ocurriendo, y ZP le ha acusado de centralista. "Soy tan autonomista", ha dicho ella, "que quiero más autonomía para el Gobierno de la nación, que no es uno más de los 17, que es el Gobierno del Estado".

"España necesita hacer hoy, sin ningún tipo de complejo o hipoteca, esa revisión de las autonomías". A su juicio, la educación es el instrumento "más cohesionador, por eso debe ser recuperado por el Estado".

En su última respuesta, Zapatero ha comenzado con un chiste: "Deme su voto, sea coherente, y así el Gobierno tendrá más autonomía". Por otra parte, ha dicho que su Gobierno ha sido el que más ha aumentado los efectivos policiales y "eso es fortalecer el Estado, no retórica de banderas".



Chistes y retórica de banderas. Mi patria es la libertad. La nación es un concepto discutido y discutible. Negociar políticamente con los criminales de ETA. Ley de Memoria Histórica de buenos y malos. Pacto de Tinell, excluyendo de las instituciones al principal partido de la oposición. Más mentiras con la inexistencia de crisis económica y acusando de antipatriotas a los que avisaban.



Frente a esta retórica vacía y perjudicial para los españoles y para España, Rosa Díez ha denunciado la 'disparatada e inútil' negociación con ETA. Ha reclamado que el Estado asuma las competencias en educación porque la educación permite cohesionar a España. Lo que sucede ahora, con las transferencias educativas, es lo contrario. Por no hablar del odio que rezuma 'la educación' en los 'territorios comanches'. Odio hacia España. Pero incluso estas evidencias se suelen callar. No son de buen tono. Supone, eso dicen, 'alejarse del centro'. ¡Cuántas bobadas!


Y, explícita o implícitamente, el discurso de Rosa dice que perjudicar la cohesión entre los españoles va ligado al deterioro de la igualdad entre todos ellos; al deterioro de la unidad de mercado, con los negativos efectos que esto tiene sobre la economía; y al resentirse la economía se resiente el bienestar de los ciudadanos. Pero los males del zapaterismo viajan más allá de nuestras fronteras. Hemos visto, recientemente, la penosa foto de nuestro Presidente dormitando en solitario mientras los líderes mundiales hablaban entre ellos. También tenemos que sufrir el desprestigio internacional, que perjudica nuestra imagen. Y al perjudicar nuestra imagen se resienten las inversiones extranjeras, que tanto necesitamos.


Hoy mismo, otra organización antipatriota, el FMI acaba de rebajar nuestras expectativas de crecimiento para el año 2008. Creceríamos el 1'8%. No el 3'1% como todavía nos quiere hacer creer el gobierno, digamos, socialista.


Es lamentable que Zapatero tenga tantos minutos para hablar, sin decir casi nada, y Rosa tenga tan poco tiempo. Aunque diga más. Pero esto es lo que han querido los ciudadanos. Toda sociedad tiene el gobierno que se merece. Si puede votarlo.





Sebastián Urbina.











2 comentarios:

Anónimo dijo...

El discurso de Rosa Díez fue impecable. Creo que a nuestro ZP le ha salido un grano en un sitio muy molesto al que no le va a resultar tan fácil tildar como "casposo" y "crispador". Espero que durante esta próxima legislatura se la oiga alto y claro.

saludos

Anónimo dijo...

Rosa Díez, mucho mejor que Rajoy