lunes, 8 de diciembre de 2008

CONSTITUCIÓN Y LIBERTAD

El Círculo Balear reivindica la 'libertad de elección de lengua' en el día de la Constitución

Baleares Liberal (Enviado por: Redacción) , 06/12/08, 22:38 h
image

Cientos de ciudadanos se han informado desde las 10 horas en la mesa informativa que CB ha instalado en la calle Sant Miquel de Palma, en el marco de la campaña que viene desarrollando en favor de los derechos lingüísticos individuales: "Libre elección de lengua. Bilingüismo en libertad".

(Foto: Algunos de los Directivos del CB -Jorge Campos, Isabel Grech, Sebastià Artigues y Jaime García-Campos-)

(AGENCIAS/BL)Funcionarios de la administración pública, padres, y profesores se han acercado a la mesa del Círculo Balear explicando sus problemas por la imposición lingüística del catalán y solicitando información y ayuda. Los directivos de la asociación han entregado los modelos de reclamación para los afectados hasta agotarse.

La mayoría de los ciudadanos que se han acercado han mostrado su apoyo ante la iniciativa agradeciendo las acciones en favor del bilingüismo que lleva a cabo la asociación cívica Círculo Balear. Sólo dos catalanistas han insultado a distancia a los miembros del CB gritando: "Feixistes!"

Esta entidad seguirá facilitando la información sobre los derechos que asisten a los ciudadanos entregándoles modelos de reclamación para evitar una situación "abiertamente inconstitucional". "No hay mejor fecha que el Día de la Constitución para denunciar una situación contraria al espíritu de la Carta Magna, como es la falta de libertad de elección de lengua que sufrimos en Baleares, informando sobre los derechos que nos asisten", ha declarado el presidente del CB, Jorge Campos.

Finalmente, CB ha anunciado que esta mesa informativa estará instalada todas las mañanas de los sábados del mes de diciembre en la calle Sant Miquel de la capital balear en la confluencia con calle Olmos y Plaza España, y avanzó que, posteriormente, se trasladará a otras ciudades y pueblos de Baleares.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperemos que les hagan caso en sus reivindicaciones.Son muy valientes en estos tiempos.

Anónimo dijo...

Seguro que los mendigod que duermen en las oficinas de entidades financieras verán colmadas sus esperanzas al poder ser más libres. No tendrán una vida mínimamente digna, pero serán libres para escoger, si su vida es una mierda o una merda. Eso es tener las ideas claras, sí señor.