miércoles, 17 de diciembre de 2008

EL PSOE Y SUS AMIGOS

17/12/2008.


(PD).- Horas después de que la UE –ya lo hizo el Supremo– considere a ANV y PCTV grupos terroristas, el PSOE ha vuelto a votar con los nacionalistas para rechazar la propuesta de Díez, apoyada por el PP, que pedía la disolución de los ayuntamientos controlados por proetarras.

El PSOE, PNV, ERC-IU-ICV y CiU rechazaron este martes por la tarde en el Pleno del Congreso la propuesta de UPyD, respaldada por el PP, de iniciar un proceso de disolución de los 42 ayuntamientos gobernados por ANV-ETA, propuesta que sólo fue respaldada por UPN.

En la tribuna de la cámara baja –con la significativa ausencia de Zapatero y, también, de Rajoy– Rosa Díez defendió su moción que instaba al Gobierno a disolver los ayuntamientos de ANV.

Díez explicó que lo único que pide es que "se cumpla la voluntad del legislador" cuando reformó el artículo 61 de la Ley de Bases de Régimen Local. De hecho, según explicó Díez, en la exposición de motivos de la refroma legal se dice que pretende "hacer realidad la decisión de aislar a los terroristas". Por ello recalcó que "se trata de utilizar la ley para modificar una situación indigna en términos democráticos".

"No pedimos la ilegalización eso ya lo ha hecho la sala del 61 del Supremo, se trata precisamente de utilizar la ley, de manera recto, sin atajos", dijo Díez en referencia a las últimas declaraciones del ministro Bermejo. "Se trata de aplicar la ley de bases de mera recta, aplicarla sin discrecionalidad y sin cálculo", añadió.

En cuanto a la metáfora de Zapatero sobre el bisturí y el corazón del pluralismo, Díez preguntó "qué significan esas palabras". "Yo no pido que se disuelvan los ayuntamientos porque no estoy de acuerdo con las ideas de ANV, pido que se disuelvan porque forman parte de una organización terrorista", explicó la portavoz de UPyD. Para Díez es falso que no haya pruebas del apoyo de estos consistorios al terrorismo: "Qué más apoyo que haber sido elegidos en una lista que según el Supremo forma parte de ETA".

No hay comentarios: