lunes, 15 de diciembre de 2008

GOEBBELS Y ZP.

Goebbles y ZP

Como todos sabemos, Joseph Goebbels era el ministro de Propaganda del régimen nazi de Hitler. Para llevar a cabo la expansión y los objetivos del régimen, ideó “Los 11 principios de la propaganda” que ¡quién lo diría! parecen estar vigentes en la España actual zapateril. Dichos principios eran:

1º.- Principio de simplificación y del enemigo único. Se tiende a una idea única que consiste en crear un solo y único adversario que sería, obviamente, el PP, al que hay que aislar y, a ser posible, arrojarlo fuera de la política, sin tener en cuenta sus millones de votantes y simpatizantes.

2º.- Principio del método de contagio. Este principio tiene por objeto reunir todos los adversarios en una sola categoría y, a ser posible, relacionar o personalizar a estos adversarios con alguien. De esta forma el PP representaría a la extrema derecha y sería un partido fascista y que, a su vez, descendería directamente de Franco.


3º.- Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo al ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan". Así, para distraer la condena a los policías del Caso Bono, “surge” el caso del Forum Filatélico.

4º.- Principio de la exageración y la desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave. Aquí entran cosas curiosísimas tales como, por ejemplo, “dar cancha” a ciertos escritorzuelos marxistas que analizan “científicamente” los hechos simples y cotidianos de la vida y los convierten automáticamente en “peligro capitalista”. O también implicar al PP, sea de la forma que sea, en todo lo que huele a corrupción, e incluso, achacarle los incendios de Galicia (“Rajoy debe morrer”). De los viajes del Bobo Solemne en aviones para ir de compras a Londres, o para oir cantar a su mujer en Alemania, nada de nada.

5º.- Principio de la vulgarización..- "Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar". Ejemplo paradigmático de este principio sería todo lo que se está ocultando sobre el atentado del 11-M

6º.- Principio de la orquestación.- "La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas". De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad". De esta forma, el gobierno de Zapo “el rojo” viene repitiendo machaconamente que el PP mintió a los españoles cuando ocurrió el atentado del 11-M, cuando en realidad el que está mintiendo es el propio gobierno socialista, ya que aún no ha respondido a las innumerables preguntas que sobre el atentado se hace la gente.

7º.- Principio de la renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
En este apartado los ejemplos que se pueden poner son innumerables: recordar constantemente a Franco (aunque no venga a cuento) como un ser despiadado y represor; hablar, escribir y televisar todo lo relacionado con matrimonios homosexuales con sus “días del movimiento gay”, etc, etc; marear la perdiz con los inmigrantes sin papeles, etc.

8º.- Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias. Así, el mismísimo día 11M, a las 10 de la noche, la cadena SER informa que “tres fuentes distintas de la lucha antiterrorista nos informan que en el primer vagón que explotaba antes de llegar a Atocha, iba un terrorista suicida”. A continuación dice: “Interior no lo confirma”, persiguiendo con esto que la gente dude del gobierno.

9º.- Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
Aquí es donde el gobierno cuenta con un gran poder: el grupo PRISOE que, aparte de los medios de comunicación escritos, cuenta con televisiones, páginas web, etc, dedicándose a manipular, silenciar, entorpecer y tergiversar todo tipo de noticias, e incluso, la reciente historia de España

10º.- Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas
Así, todo lo que no sea políticamente correcto, se asocia a Franco

11º.- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer mucha gente que se piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.
Así nos venden las motos de que el Estatuto de Cataluña es bueno para España; que todos los españoles queremos que se negocie con ETA; o que el PP es enemigo de España porque se opone a estas dos cosas.
¿Les parece a ustedes que cualquier parecido de estos principios nazis con la realidad actual española es pura coincidencia?. Nosotros creemos que no. (Luis David Bernaldo de Quirós)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ni el mismo Hitler tenía entre sus voceros a un ser tan mezquino, despreciable y pagado de sí mismo como es nuestro Pepiño. Ni creo que tuviese 'cabezas pensantes' -¡juas!- tan lúcidas para maquillar los datos que les fuesen desfavorables, ¿se ha enterado de lo que están haciendo con los niños de 14 y 15 años para *sumar* altas en las listas de la seguridad social? ¡Es que, encima, son torpes, torpes...!
Pero ya verá que aquí, en Borregolandia, no pasa nada...

saludos