sábado, 20 de diciembre de 2008

PROGRESO SIN REGRESO.

El Gobierno pide a los supervisores de los mercados financieros extranjeros, lo que no hace aquí

Diversos miembros del Gobierno de España se han referido a la necesidad de pedir explicaciones a la SEC, regulador de los mercados de valores de USA, por el denominado 'caso Madoff'. No deja sorprendernos, a los afectados filatélicos, esa actitud pues es justa la contraria a la mantenida por nuestro Gobierno respecto a la actuación del Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) respecto a las empresas Afinsa y Fórum Filatélico.

Para la Asociación de Afectados por Fórum Filatélico (AAFF) de nuevo se demuestra la desfachatez de nuestros gobernantes, que son capaces de 'ver la paja en el ojo ajeno, negando la viga en el suyo'. Si ha habido negligencia en la actuación de la SEC, y son exigibles responsabilidades, también creemos que las ha habido en el Banco de España y en la CMNV, aunque estas se ignoran y se prefiere mirar hacia otro lado.

Para la AAFF también hay otra diferencia fundamental: mientras la SEC ha asumido a través de su Presidente "múltiples fallos" que impidieron detectar la estafa, pesar de que las señales de alerta eran "creíbles" y "concretas", el Banco de España y la CNMV siguen negando cualquier responsabilidad en la detección de la presunta estafa cometida por Afinsa y Fórum Filatélico. Ello a pesar de la existencia de denuncias de irregularidades y de haber sido publicadas ambas empresa como 'chiringuitos financieros' en la Memoria Anual de la CNMV de año 99.

A pesar de la imperfecciones de la democracia americana, a la AAFF le gustaría se trasladara a España la sana costumbre de asumir responsabilidades por parte de los organismos públicos y de sus dirigentes sin que la lenta acción de la Justicia les obligue a ello.


Asociación Afectados Forum Filatélicos
redaccion@diarioliberal.com

No hay comentarios: