sábado, 13 de diciembre de 2008

LA CATADURA MORAL DEL PP BALEAR

Pedro Serra revela que Matas y Estarás le llamaron por teléfono en contra de Joan Font Rosselló

Baleares Liberal (Enviado por: Redacción) , 13/12/08, 00:55 h
image

En la vista de la querella criminal por injurias interpuesta por Pedro Serra y el periodista de Ultima Hora, Juan Mestre, contra el Delegado del Círculo Balear en Manacor, y en el momento de los hechos, diputado del PP, Joan Font, Serra ha declarado que Matas y Estaràs le apoyaron.

(LB/BL).- Otra muestra más de la catadura moral de Jaime Matas y su número 2 y actual presidenta del PP balear, Rosa Estaràs, se conoció ayer: En la prueba testifical, Serra dijo a la juez que, a raíz del artículo publicado por Joan Font en El Mundo/ El Día de Baleares, le llamaron telefónicamente el mismo día, Jaime Matas y Rosa Estarás para solidarizarse con su persona en contra del diputado popular. “No volverá a ser diputado” le dijo Matas, según Serra. Estarás, por su parte, le telefoneó para mostrarle su indignación por el artículo de Font, cuyos contenidos confesó no compartir.

La vista oral

En el Juzgado de lo Penal nº 7, cuya titular es la juez Ramis Rosselló, se desarrolló sin incidentes, la vista oral de la querella por injurias interpuesta por Pedro Serra y Juan Mestre contra Joan Font. Las distintas argumentaciones fueron las habituales en este tipo de juicios. por parte de la parte querellante, recalcando la “innecesariedad” de una serie de epítetos que, a juicio del letrado, tienen virtualidad por si mismos desde el punto de vista de su tipicidad penal, mientras que la defensa, arguyó que las expresiones no pueden ser focalizadas en abstracto sino en el contexto en que se producen, recalcando, primero, que Serra es un personaje público que, de la misma forma que ejerce a través de sus periódicos, la crítica ha de admitir ser sujeto pasivo de la misma; y, segundo, que el artículo crítico de Font no era gratuito sino consecuencia de toda una serie de insultos en contra de su persona- desde garrapata hasta ultra que haría palidecer a Blas Piñar- publicados en la prensa de Serra.

Dos anécdotas

Dos anécdotas curiosas. La primera, cuando el periodista Mestre dijo que Font, dada su condición de político, debía soportar las criticas provinientes de los medios de comunicación, pero negándo que pudiera revolverse y defenderse criticando a los que le criticaban. La segunda, la protagonizó el letrado de Serra, Valdivia, cuando, al final de su exposición final, confesó a la juez que “había perdido” , hasta el presente,todas las numerosas querellas de Serra relacionadas con El Mundo/El Día de Baleares, confiando en que la juez, con su fallo, iba a romper esta racha adversa, lo cual provocó las sonrisas del letrado oponente y de algunos asistentes a la vista.

Durante la vista, por otro lado, salió a reluciir con insistencia el caso “pelotazo fallido de Son Massot”, como pistoletazo de salida de la campaña de Ultima Hora en contra de Font, así como el caso de las “facturas falsas”, las subvenciones privilegiadas, etc….

Al editor Serra le acompañó sus hijos Carmen y Miguel, director del Balears, el director de Ultima Hora Pedro Comas y el director adjunto del diario independentista, Juan Riera.

No hay comentarios: