jueves, 16 de abril de 2009

11-M Y SUS BENEFICIOS.


Eugenio Cuadradodo









11-M y sus beneficios

Hoy, hemos tenido nuevas noticias sobre el 11-M. El periódico El Mundo ha desvelado que la policía dejó escapar al principal fugitivo del 11-M, y eso sucedió varios meses después del atentado. Cuando el gobierno más mentiroso que hemos tenido en democracia ya había tomado posesión.

Desde el principio todo el caso me olió muy mal. No es que yo sea Sherlock Holmes, pero en cuanto veo moverse al PSOE en un sentido, yo pienso que la realidad debe ser toda la contraria. Y muy poco tardó Zapatero en darme la razón. El líder de la oposición se demoró muy poco en llamar a televisiones y emisoras de radio para, personalmente, dar la noticia de que se trataba de terroristas islámicos – palabras de Pedro J. Ramírez quien habló con él personalmente –. Y por supuesto, los medios amigos no tardaron en hacerse eco de la noticia. En la SER, donde curiosamente han desaparecido las grabaciones de los programas de ese mismo día, ampliaban la noticia dando multitud de detalles para demostrar su veracidad.

Todo esto tenía un tufo a enredo político que me apestaba a la legua. La llamada a tomar las sedes del PP, nuestro buen ministro Rubalcaba, con un currículo excelente yendo desde la portavocía del gobierno de los GAL, pasando por el ministro del interior que detuvo menos etarras durante una legislatura – superado por su homologo francés en ese mismo tiempo – y terminando por ser el ministro que deja escapar al principal fugitivo del 11-M, pidiendo en todo momento un gobierno que no nos mintiera… ¿Para qué? ¿Para reemplazarlo por el que en unas olimpiadas de la mentira se llevaría las tres medallas y todos los diplomas?

El caso del 11-M es muy complejo y enredado. Y la sentencia no aclara nada. Pero para la gente común de la calle que somos deberíamos preguntarnos: ¿quién se benefició del crimen? Esa es la primera pregunta que se hacen los policías. Y en este caso solo hay que ver el panorama nacional para ver quien más se benefició. ¿Quién consiguió sus propósitos tras tres días sumamente movidos en los que hubo de todo? Me refiero a los 11, 12 y 13-M. La respuesta es el partido que nos gobierna desde entonces y que ha puesto patas arriba a la nación.

Sí el PSOE. Pero no fue el único beneficiado por los crímenes del 11-M. Hubo un grupo que se favoreció y mucho, fue la ETA.

Sí, el grupo terrorista estuvo en conversaciones casi la primera legislatura del gobierno de Zapatero – a pesar del atentado de la T4 donde hubo dos muertos – y durante todo ese tiempo obtuvo muchos beneficios. Estos fueron varios, la no ilegalización de partidos afines, la liberación de De Juana Chaos, el aviso al bar Faisán, que nuestro excelente juez Garzón tiene olvidado en un cajón, y hasta la propia sentencia del caso del 11-M. Parecerá extraño, pero así es. En un caso donde no se juzga a la ETA, resulta que el juez hace una mención en su sentencia en la que afirma que el grupo terrorista no tuvo nada que ver en el atentado.
(DiarioLiberal.com)

No hay comentarios: