martes, 28 de abril de 2009

IMPOSICIÓN DEL CATALÁN.







Estimado/a amigo/a,

Hace unos días, un niño nos ha dado un ejemplo de coraje y decisión como ciudadano, al exigir un derecho tan elemental como expresarse en su lengua materna a la hora de examinarse en el colegio.

Sabemos que el pequeño Olav no es, ni será la única víctima de la imposición del catalán, y de la prohibición de estudiar en la lengua oficial del Estado, el castellano. Todos somos Olav.

Si tú también has sufrido discriminación o imposición del catalán en el colegio, instituto, Universidad, trabajo, en el acceso a la función pública o en tus trámites con la administración balear, necesitamos conocer tu caso.

Tenemos la oportunidad de denunciar esta situación en medios de comunicación locales y nacionales, para que desde la presión de la opinión pública, nuestros políticos reconozcan la actual vulneración de derechos y libertades. Podemos solucionarlo.

Un problema creado por nuestros gobernantes de espaldas a una ciudadanía que siempre ha utilizado con total libertad las lenguas oficiales de Baleares. Con tu denuncia podremos recuperar la libertad.

Hemos habilitado un apartado en nuestra web www.circulobalear.com bajo el título "Víctimas de la imposición del catalán" en la que nos puedes relatar tu caso, y, si nos autorizas, darlo a conocer. Los datos serán tratados con total confidencialidad por parte del Círculo Balear.

Cuéntanos tu caso en www.circulobalear.com, y avisa a tus amigos y conocido que sufran, o hayan sufrido, algún tipo de discriminación lingüística, que ahora tienen la oportunidad de contarlo, para, entre todos, conseguir acabar con esta situación injusta.

Más información en el teléfono: 667 389 574.


Vasco de Quiroga Conrado
Secretario
Palma de Mallorca, 28 de Abril de 2009

No hay comentarios: