martes, 14 de abril de 2009

PILAR RAHOLA.






Pilar Rahola prueba su propia medicina secesionista y se contradice en publico de forma vergonzosa

Hay quienes en el Valle de Aran, esa hermosa comarca del Pirineo leridano, pretenden que se le reconozca a esta el caracter de nacion. Con todas sus consecuencias. Tan nacion y tan independiente de Cataluña, como esta pretende serlo de España.¿O es que los araneses no tienen tambien derecho a la secesion en fidelidad a la ideologi­a “nacionalista”?
Asi­ se lo solto a la muy separatista (y escandalizada) Pilar Rahola un mozalbete venido del valle, donde 2.785 campesinos, pastores… y promotores turisticos (un 34% de la poblacion) tienen como lengua materna una variedad dialectal del occitano, sumamente parecida al catalan.
Segun la propia doctrina “nacionalista” habría que empezar a segregar territorios de la propia Cataluña , porque en el Valle de Aran no hablan catalan, sino aranes.¿Seran otra nacion? Vean lo que sucede cuando un joven propone la segregacion del Valle de Aran con los mismos argumentos con que los catalanistas proponen la segregacion de España.
La cosa sucedio en un programa de la television catalana. Alguien lo subtitulo y lo colgo en Youtube. Pasen y vean la ceremonia de la confusion a la que puede dar lugar el “nacionalismo” llevado hasta sus últimas consecuencias.


Ver vi­deo en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=ezYhUDCwDlc


1 comentario:

Paul dijo...

creo que te has hecho un lío. Primero, el mozalbete en cuestión es militante de ERC y defensor de la independencia de Cataluña. Segundo, el debate era sobre matar al oso del Pirineo, y este chico es cazador. Y tercero, Rahola hace mucho que es hipercrítica con el nacionalismo catalán. Lee sus artículos en Vanguardia. Me parece que te has equivocado de "enemigo".