lunes, 2 de mayo de 2011

LA VIDA SIGUE...




El de la patada no es Pepe, el central del Real Madrid. Es Jakobsen, lateral danés del Almería. ¿Se imaginan los aullidos de la prensa (unos más que otros) si el de la patada hubiese sido el citado Pepe?




¿Qué lección deberíamos aprender? Que cada uno valore las acciones antideportivas (o los errores) de los jugadores por sí mismo, pero que no se deje llevar por la demagogia de los creadores de opinión. O sea, piensa por ti mismo. Y asume esta responsabilidad.




No te dejes manejar por la propaganda. Venga de donde venga. Para eso no basta el deseo o la voluntad, aunque es necesaria. Hay que querer alcanzar un poco de objetividad. Y esto se entrena, como todo.



Esta actitud trasciende el fútbol. Es la actitud que debería tener cualquier ciudadano digno de este nombre. Si esto no es así, la vida política, por ejemplo, se convierte en un campo de batalla.




Pero no debería olvidarse que la política se desarrolla (debería) entre adversarios, no entre enemigos. Si olvidamos esto, la convivencia se deteriora. Y todo el edificio social sufre. Recordemos que, roto el jarrón, no es fácil recomponerlo.




'El signo más cierto de la sabiduría es la serenidad constante'.

(Michel de Montaigne)

1 comentario:

Anónimo dijo...

No,no es Pepe.Si fuese Pepe se vería claramente en un video que ni lo toca.
Este si es Pepe.
http://www.youtube.com/watch?v=jf1OuA2hI80
Parece que el jugador de azul finge una agresion.