martes, 3 de mayo de 2011

SOCIALISTAS INÚTILES








SOCIALISTAS INÚTILES.


El grupo de oncología experimental, que dirige Mariano Barbacid en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), ha descubierto una nueva y "eficaz" vía de ataque al cáncer de pulmón -la inhibición de una quinasa-, una línea de investigación que deberá abandonar ante la falta de financiación.

Así lo ha señalado el CNIO en una nota de prensa, en la que además de informar de los hallazgos que publica la revista «Cancer Cell», ha explicado la renuncia a continuar con las investigaciones al "no disponer de más fondos públicos y no permitir el Ministerio de Ciencia e Innovación la entrada de financiación privada debido a un informe jurídico basado en la actual ley de fundaciones".

"Es irónico", ha comentado Mariano Barbacid, "que sean las propias normas de la Administración las que impidan poner en marcha un proyecto tan innovador como este, incluso sin que le cueste un euro al Estado. Luego nos quejamos de que no hay participación privada en proyectos de I+D+i; esto no tiene sentido, algo habrá que cambiar".

En concreto, esta nueva publicación del equipo de Barbacid demuestra en ratones que la inhibición de una quinasa, conocida como c-RAF, impide la aparición y el desarrollo del cáncer de pulmón. El descubrimiento es "importante" porque permitirá el desarrollo de una nueva línea de tratamiento específico para este cáncer utilizando inhibidores selectivos para esta quinasa, según el CNIO, que ha añadido que es precisamente el inicio de la síntesis -obtener una molécula artificialmente en el laboratorio- de estos inhibidores lo que se ha tenido que parar ante la falta de fondos. (EFE/ABC)

1 comentario:

María dijo...

Pero dinero para igual-da o leyes inútiles sí que hay. Coches oficiales, diputaciones, consells, duplicidades que nos cuestan un riñón...y para cosas realmente importantes no queda dinero. Se habla de salir de la crisis, pero por el camino que vamos acabamos como Argentina...