martes, 10 de mayo de 2011

DESPILFARRO SOCIALISTA

EMPLEO PÚBLICO
Juan Luis Calbarro: "Es surrealista que dos días después de que Carles Manera diga que se tienen que amortizar 700 empleos públicos anuales, se permita a SFM convocar un centenar de plazas"
Mientras Armengol y Antich prometen más gasto en sanidad, educación y servicios sociales, el conseller de Economía nos dice que es imposible mantener el actual nivel de gasto · UPyD advierte que a los políticos que ya han gobernado no hay que juzgarles por lo que dicen durante la campaña electoral sino por lo que han hecho cuando han gobernado
Palma, 10 de mayo de 2011
Unión Progreso y Democracia (UPyD) "no da crédito al espectáculo que nos está ofreciendo el PSIB-PSOE durante esta campaña electoral. Mientras el conseller de Economía y Hacienda, Carles Manera, afirma que tienen que amortizarse 700 empleos públicos anuales, SFM convoca un centenar de plazas. Mientras Manera afirma que es imposible mantener el actual nivel de gasto público, sus conmilitones Antich y Armengol siguen prometiendo el oro y el moro con aumentos de gasto en sanidad, educación y servicios sociales. Parece una novela surrealista", describió Juan Luis Calbarro, candidato de UPyD al Govern Balear.

"Las incoherencias socialistas, trasladables al PSM, que tampoco se está privando de nada a la hora de prometer en vano, no se limitan sólo a las contradicciones entre lo que dicen uno y otro, sino que se extienden a un plano mucho más grave, la distancia sideral entre lo que han hecho y lo que están prometiendo ahora. En efecto, Antich está prometiendo todo aquello que no ha hecho en cuatro años, como si no se encontrara en 2011 sino en 2007. UPyD advierte a los ciudadanos que a los políticos que ya han gobernado, el caso del Pacte (PSOE, PSOE, EU, UM) y también del PP, no hay que juzgarles por sus buenas intenciones y promesas en plena campaña electoral, sino por lo que han hecho cuando han tenido la oportunidad de gobernar."

"Lo mismo", continuó Calbarro, "puede predicarse de las formaciones (PP, CxI, Lliga) que ahora mismo están hablando de austeridad, de adelgazar la Administración, de eliminar departamentos y altos cargos o de acometer una reforma educativa, propuestas que UPyD ha defendido en solitario durante los últimos tiempos. Celebramos que algo esté cambiando en el debate político de estas islas y que por fin algunos empiecen a preocuparse de lo que verdaderamente interesa a la ciudadanía. Sin embargo, lo cierto es que, cuando estas fuerzas políticas han tenido oportunidad de hacerlo -y si no, sus actuales líderes, como Jaume Font o Josep Melià-, nunca han destacado por defender este tipo de propuestas ya que son sumamente incompatibles con el establishment del que han formado y siguen formando parte. Quien más quien menos está atado a su pasado más reciente y no precisamente en la dirección que ahora están señalando algunas de sus promesas."
UPyD insiste en que los ciudadanos tienen que hacerse a la idea de que difícilmente les van a sacar del pozo las mismas formaciones que les han metido en él. "Todos hablan ahora de cambio, pero en sus labios la palabra suena a sarcasmo, a una nueva tomadura de pelo", sentencia Juan Luis Calbarro.

No hay comentarios: