domingo, 1 de enero de 2012

EL PSOE DE SIEMPRE

Los 'rubalcabistas' dejan de lado su promesa de hacer una oposición responsable

Rubalcaba y sus fieles salen en tropel contra las medidas anticrisis de Rajoy

Rubalcaba y sus fieles salen en tropel contra las medidas anticrisis de Rajoy.

A pesar de que un nutrido grupo de diputados optaban por respaldar al nuevo Ejecutivo mediante las abstención e incluso el voto afirmativo. (LVL).

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

Cuando le preguntaron a Rubalcaba su promesa de hacer una oposición responsable, preguntó: 
¿Responsaqué?

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

ELENA SALGADO, ¿POR QUÉ NO DICES LA VERDAD?


El pasado día 6 de noviembre Luis María Anson dirigió a la entonces Vicepresidenta económica del Gobierno una carta pública que por su anticipación y evidente actualidad reproducimos a continuación:

“Querida ministra…

¿No sería mejor que dijeras la verdad? ¿Qué ventaja tiene mentir a la opinión pública española y europea? Tal vez de la mano de Zapatero consigas en dos meses la pirueta de reducir el déficit al 6%, cumpliendo las exigencias pedernales de Europa. 

Pero todos los expertos con los que he hablado me aseguran que, salvo milagro zapateresco o maquillajes tórpidos, la cifra en que se mueve en estos momentos el déficit público español oscila entre el 7 y el 8,5%. Si esa fuera la herencia envenenada que dejáis a Rajoy, el líder popular no podrá cumplir con la parte sustancial de su programa y se fragilizarán sus propuestas sobre impuestos, actuación en favor de la pequeña y mediana empresa, inversiones públicas... Donde ha dicho digo, el líder popular tendrá que decir Diego.

Si además de un déficit, superior en dos puntos por encima de lo anunciado, se con-sideran las cifras que ha publicado Carlos Sánchez, Mariano Rajoy deberá dedicar todos sus esfuerzos a tapar agujeros, como les ha ocurrido a algunos de los nuevos presidentes de comunidades autónomas. En este zapatético año 2011, el Tesoro ha captado 40.000 millones de euros para atender los vencimientos de la deuda. En el año 2012, esa cantidad se elevará a 110.000, más otros 40.000, al menos, correspondientes al déficit presupuestario previsto para el próximo ejercicio. 

Todo esto quiere decir, según Carlos Sánchez, que “si a final de este año el Tesoro habrá captado unos 82.700 millones para cubrir las necesidades de endeudamiento del Estado, el ejercicio próximo estará obligado a salir al mercado para colocar emisiones por valor de 150.000 millones de euros, lo que supone un brutal aumento del 72%.” Y que venga Rajoy y lo vea.

Siempre que alguien se mete contigo digo la verdad: que eres una mujer inteligente, muy culta y que sabes de verdad de música. La sientes y la entiendes. Sobre todo la ópera. 

Ha llegado, sin embargo, el momento de que te vayas con la música a otra parte y que digas la verdad sobre las cifras reales del déficit público español y del endeudamiento, todavía tolerable, pero que crece de forma alarmante, no te vaya a ocurrir como con tus previsiones sobre el paro, que ha rozado ya los 5.000.000, y si le sumamos la camelancia de los 300.000 desempleados que no computan porque están en cursos de formación y las 200.000 personas fichadas por las cuatro Administraciones y las empresas públicas en los dos años de la crisis, sobrepasaríamos ya la cifra descoyuntada de 5.500.000. Que esa es la realidad con la que hay que enfrentarse”. (El Imparcial)

Hasta aquí la carta que el pasado 6 de noviembre dirigió Luis María Anson a la responsable de economía del Gobierno Zapatero y que ha cobrado dolorosa actualidad.


No hay comentarios: