viernes, 20 de julio de 2012

A LAS AUTONOMÍAS, NI AGUA

 





A LAS AUTONOMÍAS, NI AGUA.



Últimamente, diversas autonomías se están rebelando y modificando sus planes de ajuste. ¿Van a cumplir con el déficit? ¿Está siendo el Gobierno lo suficientemente duro con ellas?


 
- A lo primero no sé contestar. No sé cuál es la situación de incumplimiento. Sólo sabemos que hay ocho autonomías que no están cumpliendo, pero sorprendentemente no nos han dicho quién. 

¿Se va a controlar? El procedimiento de la Ley de Estabilidad es muy largo. Sólo permite intervenir al cabo de 8-9 meses. La amenaza de intervención no es suficiente y no va a servir para controlar el déficit. 

No nos están financiando nadie desde el exterior, con lo que lo que perseguíamos de cara al exterior, ya lo hemos perdido. Por tanto que una autonomía suspenda pagos no tiene la menor importancia de cara a la financiación de la economía española en su conjunto porque ese camino está cerrado. 

 Una vez que nuestra imagen y nuestros datos nos han colocado en esta situación, creo que lo lógico es que el Gobierno no cree el sistema de hispabonos y no dé liquidez a las autonomías que no cumplan. 

Sería mejor dejarlas que suspendan pagos y que cada una se las arregle como pueda. De esta manera, dejarán de rebelarse y de hacer planteamientos chulescos, dejarles a ellos que se las arreglen con sus cuentas y a ver qué hacen.

 Si suspenden pagos, entonces tendrán que tomar medidas, ellos solos. 

('Es la noche de César'/Entrevista a Alberto Recarte)

No hay comentarios: