lunes, 30 de julio de 2012

HOMENAJE GUARDIAS CIVILES

 



HOMENAJE EN EL TERCER ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE DOS GUARDIAS CIVILES.

Autoridades políticas, civiles y eclesiásticas se han reunido junto a vecinos, familiares y amigos en un acto de homenaje a Carlos Sáenz de Tejada, de 28 años, y Diego Salvà Lezaún, de 27, los dos guardias civiles asesinados por ETA en Palmanova hace tres años.
 

La cita, que se ha iniciado pasadas las 13:00 horas en Palmanova (Mallorca), se ha realizado coincidiendo con el tercer aniversario del último atentado etarra con víctimas mortales y ha comenzado con el izado de la bandera nacional mientras se interpretaba el himno.

No ha estado presente en el acto NINGÚN miembro del Gobierno Central de España, ni de la cúplula de los principales partidos políticos. "Sólo" han asistido políticos de "segunda fila" Han estado presentes el conseller de Turismo, Carlos Delgado, los concejales del equipo de gobierno de Palma Sandra Fernández y Guillermo Navarro, la jefa de la oposición municipal y exalcaldesa Aina Calvo, la consellera insular Catalina Cirer y el exdelegado del Gobierno José María Rodríguez.


También se han desplazado a Palma para el homenaje, que ha concluido con una ofrenda floral, la directora general de Apoyo a las Víctimas el Terrorismo del Ministerio del Interior, Sonia Ramos, y el comisionado para la convivencia y la memoria Jesús Loza.

Antonio Salvá, padre de uno de los Guardia Civiles asesinado, ha pronunciado una alocución en la que ha dicho sentirse “traicionado” por jueces y políticos, quienes están “negociando” con ETA, según ha afirmado. 


El padre del guardia civil asesinado, que junto con su compañero Sáenz de Tejada es la última víctima mortal de ETA en España, confía en ver en la cárcel a quienes le mataron y también "a los colaboradores residentes en esta isla". "Más tarde o más temprano caerán", ha dicho.


En su intervención ante los ciudadanos congregados para el homenaje, Salvá ha criticado con dureza la política antiterrorista de los anteriores y del actual Gobierno, que ha sometido a víctimas como él a la "humillación" de tener que "financiar a ETA en el Parlamento".


Salvá ha lamentado que “se excarcelen etarras”, se produjese la legalización de Bildu, o que se “negocie con asesinos”.

Recordar que los dos Guardia Civiles asesinados murieron como consecuencia de la explosión de una bomba lapa que los etarras le habían adosado en los bajos de un vehículo Nissan Patrol. Los dos Guardias Civiles se encontraban en el interior del vehículo cuando se produjo la explosión. Descansen en paz.
(Foro Policía)

No hay comentarios: