viernes, 26 de octubre de 2012

ALBERT RIVERA, CIUDADANOS












El partido Ciudadanos presenta el sábado 27 de octubre sus listas para las elecciones autonómicas de Cataluña del 25 de noviembre de 2012. Periodista Digital ha hablado con Albert Rivera para que adelante el acto y los nombres que van a presentar. Según ha dicho:
El sábado presentamos la candidatura que ha sigo escogida en elecciones primarias este sábado pasado y presentaremos la candidatura con los cabezas de lista en las cuatro provincias y también con las personas que se han incorporado como independientes a la lista.
Entre las incorporaciones más destacadas está Carina Mejías, abogada que fue portavoz del Partido Popular. Figura como número tres por Barcelona. También se incluye a Javier Nart, conocido abogado de Barcelona muy habitual en tertulias televisivas, y el presidente del equipo de Fútbol L'Hospitalet, Miguel García, único dirigente de un club catalán de las categorías superiores que ha rechazado apoyar el proyecto independentista de Mas --Miguel García, presidente de L´Hospitalet: "Me he dado de baja del PSC porque tienen muchos complejos para decir en Cataluña lo que realmente piensan"-- y Came Pérez, médico que ha destacado por denunciar casos de corrupción en el sistema sanitario catalán. Rivera ha dicho:
Estamos incorporando personas de la sociedad civil. Además de presentar los candidatos militantes del partido, mostraremos que Ciudadanos se está abriendo a la sociedad civil, a diferencia de la endogamia y del cierre de los partidos tradicionales, que tienen miedo a incorporar personas que no sean militantes del partido. Nosotros creemos que hay que hacer justo lo contrario, ser un utensilio al servicio de los ciudadanos.
Además de los candidatos, estarán presentes en el acto personalidades que apoyan a Ciudadanos en estas elecciones. Destaca entre ellos a los periodistas Arcadi Espada y Juan Carlos Girauta, así como al catedrático de Derecho Francesc de Carreras, columnista en La Vanguardia, y el profesor de Economía Félix Ovejero. De fuera de Cataluña estará Cesar Cabo, que fuera portavoz del sindicato de controladores aéreos y actualmente se dedica al periodismo. Rivera destaca que Cabo vivió 5 años en Barcelona y que su presencia en el acto, junto con del de otra persona muy conocida cuya identidad no ha desvelado, tiene una razón:
Queremos hacer ver que no solo es un tema catalán, sino que es una preocupación del conjunto de España. Vamos a traer a dos personas conocidas del periodístico para que muestren su apoyo a una Cataluña dentro de España porque esto es una campaña española. Queremos que gente relevante que vive en otras partes de España se moje a favor de la unión y se moje con un partido como el nuestro que defiende esto.
El sábado se presentará el video de campaña. Según Rivera:
Vamos a recuperar ese espíritu que hemos tenido siempre, pero ahora más que nunca, de plataforma civil. Una plataforma alternativa tanto al nacionalismo y el separatismo como a la partitocracia actual. Por eso en el vídeo de campaña, a diferencia de otros vídeos, aparece mucha gente. Lo que pretende es movilizar a la gente que es uno de los principales retos que tenemos en esta campaña. Los que no somos separatistas y los que defendemos la unión el gran handicap que tenemos es la movilización.
Si conseguimos que la gente que vota en generales pueda votar en estas elecciones seguramente a Artur Mas le saldría mal la jugada. Nosotros queremos convertirnos en esta legislatura en un referente político, intelectual, social a ese proyecto secesionista para defender la unión y los lazos con el conjunto de España.
Las últimas encuestas predicen para Ciudadanos un incrementos e 3 a 5 ó 6 diputados autonómicos. Rivera dice que se trata de "un auténtico logro". Añade: "Estamos satisfechos y vamos a seguir trabajando".
Lo que no podemos evitar es que PP y PSOE durante 30 años hayan estado pactando con los nacionalistas, hayan creado una partitocracia de la que mucha gente se aleja, y ahora tengamos un problema de movilización. Esos partidos, como se ha visto en el País Vasco, son incapaces de movilizar a la gente porque no crean ilusión, no tiene un proyecto común para España.

REACCIÓN ANTE UN REFERENDUM INDEPENDENTISTA
Sostiene que en el caso de que Mas convocara un referéndum independentista: "El Gobierno tendría que recurrirlo inmediatamente al Constitucional como se hizo con el Plan Ibarretxe, con pocos aspavientos y mucha eficacia".
El presidente de una comunidad autónoma tiene que estar al servicio de la Constitución, de los ciudadanos y de la Ley y no contra todos ellos. Hay que hacer política para que todo eso no pueda pasar. No se trata de hacer ningún chantaje pero sí de evitar lo que puede ser perjudicial para toda España porque este referéndum lo que hace es generar una inestabilidad y una dejar una imagen lamentable de España en su conjunto.

Lo que no soy partidario es de confundir el todo con Artur Mas. Si él decide suicidarse políticamente e ir contra el orden constitucional, las leyes, habrá que actuar. Lo que no podemos es confundir a toda Cataluña  con eso. 
Sobre la carta enviada a la Comisión Europea por cuatro eurodiputados dice:
Me parece un ridículo espantoso, impropio de unos cargos públicos pagados por los ciudadanos. Me parece que hay diputados que les gustaría todavía estar viviendo hace 40 años. ¿Dónde estaban estos diputados cuando la UME ayudaba a extinguir los fuegos de Cataluña? ¿O cuando la UME y el ejercito daba energía a los ciudadanos de Barcelona con la crisis de Endesa de 2007?

En fin, dónde están estos partidos, que luego sí les interesa que la Academia militar esté en Lérida porque da ingresos y recursos a una comarca que depende en buena medida de estos. Me parece que es un pose. Una carta típica de etiqueta de una falsa izquierda que es simplemente etiqueta y que no es propio de un estado democrático de derecho.
Ningún país del mundo decente a nadie se le ocurriría considerar una invasión a una chorrada como esta. Dice muy poco del PSOE e IU porque nos lo podíamos esperar de Esquerra. (PD)

No hay comentarios: