sábado, 27 de octubre de 2012

RAJOY, PRESIDENTE










RAJOY, PRESIDENTE.

Firme y contundente, Rajoy ha prometido incluso: "Aquí no va a haber ni fracturas ni divisiones ni peleas". Ha llamado a "calmar los ánimos para trabajar juntos". Es el "momento", ha dicho, "del 'seny' y de los equilibrios inteligentes".

Promete: 'Cumpliré la ley'

Por otra parte, Rajoy ha reprochado a Mas que en un momento crucial para unir esfuerzos frente a la crisis "ahora estamos perdiendo el tiempo". Además, le ha acusado de "jugar con los sentimientos de los ciudadanos" , de haber anunciado para toda una próxima legislatura un "dilema imposible", de tener una "actitud quijotesca" que conducirá a los catalanes "al curso contrario de la historia" y, aún más, de "proclamar que se saltará la ley a la torera".

Pero, a continuación, ha sido explícito en su advertencia sobre la imposibilidad jurídica de la pretendida independencia: "Yo no me voy a saltar la ley. Yo cumpliré la ley, porque es mi obligación como presidente del Gobierno y como demócrata". (El Mundo/parte del discurso pronunciado en Barcelona).

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

¡Al fin! ¡Ya era hora!
  Sólo falta cumplir lo anunciado.

3 comentarios:

misael dijo...

Sebastián,

Yo le pongo un pero a esas palabras. Y es en lo de definir de "quijotesca" la actitud de Mas. Don Quijote actuaba, como loco, pero buscando el bien. Mas no busca el bien sino ser el amo total. En palabras de Guardiola sería "ser el puto amo".

Saludos. Misael

Sebastián Urbina dijo...

Yo también. Rajoy se equivoca. La actitud de Mas no es quijotesca. No entiendo a qué viene esta simpleza.

Sebastián Urbina dijo...

Sin embarbo, una interpretación es equiparar 'quijotesca' a 'loca aventura'. Creo que es correcto pero mucha gente asimila 'quijoteso' a generoso, valiente, noble, etc. Rajoy debería ser más llano y directo.