sábado, 27 de octubre de 2012

UN SOCIALISTA DECENTE








 (Joaquín Leguina es un socialista decente e inteligente. Merecería dirigir el PSOE. Por el bien del partido y por el bien de España. ¿Por qué está postergado por los 'suyos'? Prefiero no decirlo. Es triste.)







UN SOCIALISTA DECENTE.

El PSOE debe recuperar el contenido de la Coca-Cola."
Con esta frase, Joaquín Leguina ha explicado la situación actual en la que se encuentra el PSOE en el programa El Contrapunto, de ABC Punto Radio, con Isabel San Sebastián.

"Es como si usted heredara la marca Coca-Cola y rellenara las botellas con gaseosa. Al principio igual funciona, pero se darán cuenta."

A su juicio, el PSOE "ha hecho muchos esfuerzos para llegar a esta situación".

Y, por ello, avisa:

"No está escrito en las estrellas que un partido dure eternamente y, si uno trabaja con gran esfuerzo para destruirlos, lo acabará haciendo."

A los errores de los años de Zapatero, añade que:
"No se puede perder el Gobierno y seguir con un discurso sin crédito. Nadie puede creer que la culpa de todo la tiene la maldad intrínseca de la derecha."

También reprocha que "un partido de gobierno no puede subirse a todos los carros de protestas".

Frente a ello, Leguina pide reorganizar la estructura interna del partido y "recuperar el discurso socialdemócrata, que incluye la defensa de la Constitución".

El nacionalismo "ha cruzado la línea roja"
"Ese discurso incluye"poner pie en pared contra los nacionalismos para defender la Constitución, y deben hacerlo todos los partidos españoles, no como hizo Zapatero, bailando la 'yenka'".
Leguina añade que:

"Han cruzado todas las líneas rojas."
"Hay que explicar a los catalanes no nacionalistas lo que pasaría en una Cataluña independiente: les quieren liquidar civilmente, convertirles en catalanes de segunda cuando ahora son españoles de primera."

Sostiene que "el 99% de los socialistas no quieren independentismos, esto nunca suscitó ninguna duda".
Y, para él, el caso vasco es distinto:

"Allí ni PP ni PSOE han permitido que los no nacionalistas sean convertidos en mozárabes. En Cataluña, la postura ambigua del PSC va a hacer difícil recuperar la postura de oposición."(PD)

2 comentarios:

misael dijo...

Sebastián,

Ya, ya... Pero... ¿ por qué esta gente sólo habla cuando está fuera del partido ? ¿ Por qué cuando ya no tiene cargo político ? Es cierto que un no estar de acuerdo lleva a que te excluyan de la lista, pero la contundencia debería ser durante y no después. En cualquier caso le honra a Leguina decir lo que dice.
Otra cosa es que en general todos los socialistas y más en general, toda la izquierda tiende a ser totalitaria.

La izquierda, en España, está tan radicalizada que hasta Leguina pareciera de derechas.

Saludos. Misael

Sebastián Urbina dijo...

Sí, pero no hay que cerrar puertas. Hay que animar a los que, dentro o fuera, dicen cosas parecidas a las aquí recogidas. No hay que perder la esperanza aunque uno sea moderadamente pesimista.