martes, 16 de octubre de 2012

AVESTRUCES ESPAÑOLAS.


 (No pasa nada, tío. De forma parecida a lo que sucede con el islamismo radical, los catalanistas llevan más de treinta años chantajeando y haciéndose las víctimas. Lo grave es que las autoridades españolas (y muchos periodistas e intelectuales, orgánicos o no) han preferido hacer el avestruz. Y así estamos. Aclaración: lo de 'hacer el avestruz' es una forma suave de 'hacer el idiota'.)




EL INDEPENDENTISMO CATALÁN Y EL AVESTRUZ ESPAÑOL.

Después de 30 años de la política supuestamente inteligente de amansar a los nacionalismos dándoles todo lo que exigían, resulta que todos se han radicalizado y vuelto independentistas.

Por si no había quedado suficientemente claro, Artur Mas lo ha reiterado en las últimas horas: va a hacer un referéndum independentista durante su próximo mandato, por las buenas o por las malas:

"Por primera vez en tres siglos, el pueblo de Cataluña será llamado a decidir libre y pacíficamente su futuro (...) Lo haremos dentro de los marcos legales. Primero, del Estado. Y si no, lo haremos nosotros, y pediremos amparo al mundo".

Habrá que estar atentos a lo que sugiera el avestruz habitual para "evitar el choque de trenes", la "radicalización" nacionalista o su "victimismo". ¿Negar las palabras de Mas? ¿Mirar hacia otro lado cuando convoque el referéndum? ¿No darse por enterados cuando se celebre? ¿Llamarnos exaltados a los que hablemos de él? (Edurne Uriarte/ABC)

No hay comentarios: