sábado, 22 de marzo de 2014

RAJOY: DÉBIL Y PUSILÁNIME

Vidal-Quadras advierte de que el Gobierno se verá obligado a intervernir Cataluña "por la fuerza y las consecuencias serán peores".
 
 
El líder de Vox critica la respuesta "débil y pusilánime" del Ejecutivo de Mariano Rajoy a la "actitud subversiva" de la Generalidad. La intervención de la Autonomía catalana provocará "el cabreo de la gente", ha admitido, pero la ha justificado entre otras cosas porque, en razón de su "pasividad", "Rajoy da ánimos a la otra parte". "Llegará el día en que no tendrá más remedio que imponerse por la fuerza y las consecuencias serán peores", ha advertido.
 
Redacción
Sábado, 22 de marzo de 2014 - (Crónica Global)
El presidente de Vox, Aleix Vidal-Quadras, en un acto reciente del partido
El presidente de Vox, Aleix Vidal-Quadras, en un acto reciente del partido / FOTO: Vox
El presidente de Vox, Alejo Vidal-Quadras, ha defendido este viernes que el Gobierno "debería haber intervenido Cataluña hace meses" como respuesta a lo que considera una "actitud abiertamente subversiva" por parte la Generalidad contra una Constitución que "han prometido respetar".

El ex dirigente popular ha acusado al Ejecutivo de Mariano Rajoy de mantener una posición "débil y pusilánime" ante la ofensiva secesionista del Gobierno autonómico catalán. "Hay motivos abundantes y sobrados", ha apuntado, "para haber aplicado hace meses el artículo 155 de la Constitución e intervenir Cataluña", ha reiterado.

El también vicepresidente del Parlamento Europeo ha considerado, en una entrevista para Catalunya Ràdio, que "al no hacerlo, Rajoy da ánimos a la otra parte". "Hasta que llegará el día en que no tendrá más remedio que imponerse por la fuerza y las consecuencias serán peores", ha advertido.

El dirigente de Vox ha asegurado que la nueva formación, que presidirá hasta su próximo congreso en otoño, supone, en este sentido, una solución para aquella parte de la sociedad española que no "tolera la pasividad y el incumplimiento de las obligaciones del Gobierno".

"El Gobierno tiene la obligación de hacer cumplir la ley"
"Yo estoy donde he estado siempre", ha afirmado el ex popular, "son los otros quienes hacen cosas raras. La dirección actual ha cogido un camino que yo considero que no responde a lo que es el PP y a lo que debería representar. Me he ido para continuar en el mismo sitio", ha argumentado. 

Desde su posición, pues, el líder de Vox ha alertado, no tanto sobre el polémico escenario insurreccional planteado en la "hoja de ruta" de la ANC desvelada hace unas semanas por CRÓNICA GLOBAL, sino por el papel de comparsa asumido por el Gobierno autonómico:


"En una sociedad abierta todo el mundo puede opinar lo que quiera. Lo que sucede en Cataluña no es una cuestión de ilegalizar asociaciones civiles, cosa que en una democracia, mal iríamos, excepto en caso de que sea una asociación delictiva, que no lo es, porque la opinión es libre. No. Lo que es preocupante en Cataluña es que el propio Gobierno [autonómico], que forma parte del Estado español, y todos sus integrantes han prometido respetar la Constitución, estén en una actitud abiertamente subversiva contra el orden Constitucional. Esto sí es preocupante".

Vidal-Quadras ha denunciado que somos "el único país de Europa en el que una Administración del Estado declara públicamente que piensa vulnerar la Constitución vigente [...] y además financiada por el propio Estado al que piensa fragmentar". "Somos originales en esto", ha lamentado.

En esta línea, el líder de Vox admite que la intervención de Cataluña llevaría al "cabreo de la gente", que sería una "circunstancia molesta". Lo cual, sin embargo, está justificado a sus ojos porque "cuando una parte del Estado se declara abierta y explícitamente en subversión contra el orden vigente, el Gobierno tiene la obligación de hacer cumplir la ley".

No hay comentarios: