lunes, 24 de marzo de 2014

LA DERECHA SOCIOLÓGICA BALEAR.















LA DERECHA SOCIOLÓGICA BALEAR.


Creo que no es necesario demostrar que ‘la izquierda’- por simplificar-, controla y domina el mundo de la cultura y de las ideas. Me refiero, centralmente, a la enseñanza y a los medios de difusión.


Sólo por poner un ejemplo. Las leyes educativas, desde 1978, han sido leyes educativas socialistas. Tal vez no sea sorprendente que estemos en la cola de Europa en calidad educativa. Sin querer decir que ‘la derecha’- también por simplificar- no tenga ninguna responsabilidad en este desastre educativo. Que la tiene, pero menor que la izquierda. Aunque no sea un consuelo.


Ahora prefiero centrarme en la difusión de información y de opinión. Me refiero a los medios habituales, radio, prensa y televisión. En estas breves líneas no trataré de mostrar que ‘la derecha’ está ínfimamente representada. Lo doy por supuesto. Y no comentaré si este lamentable hecho es responsabilidad de la propia derecha, o no. Que lo es, porque la derecha nunca ha sabido hacerse con medios de difusión y utilizarlos. Al contrario, ha dejado el camino expedito a la izquierda. Y sigue igual. Rajoy es un claro ejemplo.


Trataré de exponer lo que creo que debería hacerse, por parte de la derecha sociológica balear. La era de los periódicos de papel está en sus últimos momentos. Creo que no es discutible. La ventaja de esta situación es que un diario digital de calidad es muchísimo más barato que un diario de papel.


Se trata de saber si una parte de los empresarios, profesionales, etcétera, situados en el ámbito liberal-conservador balear, quieren seguir pensando, como la inmensa mayoría de políticos, en términos cortoplacistas. Es sabido que los políticos, en general, se preocupan de si las medidas que toman les beneficiaran en las próximas elecciones. Hace falta ser un ‘Hombre de Estado’ para pensar en otros términos. La cuestión es si la derecha sociológica balear está a la altura de sus políticos, o algo más arriba.


Si la derecha sociológica balear piensa igual que la inmensa mayoría de los políticos, no hay nada que hacer. Pero me pregunto si hay personas con otra mentalidad, capaces de entender que el dominio ideológico-cultural de la izquierda es perjudicial, no solamente para sus intereses- con las excepciones de rigor- sino para la sociedad en su conjunto.


Con otras palabras, si son tan mediocres como la inmensa mayoría de los políticos. Y no me refiero a mediocridad económica, dado que muchos de estos miembros de la derecha sociológica balear, son empresarios o profesionales de éxito. Me refiero a la mediocridad social.


Si piensan que el mundo de las ideas es importante, porque ayuda a moldear la mente de generaciones de baleares, hay esperanza. Se trata de saber si prefieren que las mentes de estas generaciones de baleares sean moldeadas por el pensamiento ‘progresista’ que conocemos o, por el contrario, por un pensamiento liberal-conservador. No se trata, pues, de crear un diario digital de calidad para apoyar a un partido político concreto. Se trata de crear opinión y cultura de tendencia liberal-conservadora, además de información, lo más rigurosa posible.


Si esto no se hace, ante los grandes retos y desafíos que nos vamos a encontrar, mucha gente no estará preparada para ver y entender más que las típicas soflamas ‘progresistas’. O sea, queremos más derechos y gratis total. Queremos más Estado para que resuelva nuestros problemas de la cuna a la tumba.


¿Se conformarán, los líderes sociales y económicos de Baleares, a pensar exclusivamente en la prima de riesgo y el precio de la leche?


Esperemos, por el bien de todos, que no sean tan mediocres.

Sebastián Urbina.

No hay comentarios: