martes, 25 de marzo de 2014

PSOE: CAÍDA LIBRE











(Hay que felicitar a Jorge Campos y la Fundación Círculo Balear por su defensa de la libertad frente a las ansias totalitarias de los socialistas y los separatistas. Por esta vez hay que felicitar, también, al Partido Popular. 


'La izquierda ya no tiene ideas. Sólo enemigos'. (Alain Finkielkraut)

'El nacionalismo ha pervertido el discurso de la izquierda'. (Fernando Savater)




EL PSOE, EN CAÍDA LIBRE.

El grupo parlamentario nacionalista MES-PSM registró este lunes en el Parlamento balear una enmienda bajo el título: "Denuncia a Fundación Círculo Balear", que se ha debatido en el pleno de hoy, martes, en la que insta al Gobierno de José Ramón Bauzá a perseguir y amordazar las acciones del Círculo Balear, según denuncia la fundación.

Se trata de una iniciativa relativa a los expedientes sancionadores abiertos a los docentes a raíz de la huelga educativa que se llevó a cabo en esta comunidad autónoma las primeras semanas de inicio del curso escolar, con este texto íntegro:
El Parlamento de las Islas Baleares insta al Gobierno de las Islas Baleares a impedir y denunciar, si fuera necesario, las acciones de la Fundación Círculo Balear destinadas a controlar, vigilar e intimidar a los equipos directivos y los docentes de los centros escolares de la red pública de las Islas Baleares.
Esta enmienda ha contado con los votos a favor de nacionalistas y del PSOE, pero ha sido rechazada gracias al voto en contra del Partido Popular, quien la ha criticado a través de la portavoz de educación, la diputada Ana Aguiló.

ADVERTISEMENT
Al respecto, el área docente y jurídica de la Fundación Círculo Balear (FNCB) ha aclarado que "lo que la izquierda nacionalista, incluido el PSOE, considera intimidación a los docentes, realmente se trata del deber que tiene todo ciudadano y entidad constitucionalista de denunciar hechos que puedan vulnerar la legalidad vigente. 

Lo que pretende la izquierda nacionalista es que el Gobierno Balear impida que una entidad privada no denuncie las acciones ilegales que algunos equipos directivos y docentes llevan a cabo en los centros educativos".

La FNCB, a través de un comunicado, ha recalcado que "es una entidad constitucional registrada en el Ministerio de Educación y Cultura que inicia procedimientos administrativos y judiciales cuando tiene conocimiento de hechos cometidos que vulneran la legalidad vigente".

El PSOE, "partido nacionalista radicalizado"

Jorge Campos, presidente de la FNCB, considera que "es difícil encontrar en las democracias occidentales lo vivido hoy en el Parlamento balear, donde unos grupos parlamentarios han intentado utilizar la cámara de representación para amordazar a una organización privada constitucional. La izquierda está siguiendo los pasos de la Venezuela de Maduro o del régimen castrista cubano".

Jorge Campos ha calificado de lamentable la actuación política del PSOE: "El mismo partido que estos días alaba el legado de Adolfo Suárez lleva a cabo una política abiertamente contraria a la que él representó, al espíritu de concordia de la transición. Es un partido nacionalista radicalizado".

Finalmente, Campos ha afirmado que tanto él como la fundación que preside seguirán "haciendo uso de la libertad de expresión y continuaremos con nuestro deber constitucional de denunciar a aquellos equipos directivos y docentes, funcionarios públicos, que realicen actividades políticas en las aulas intentando adoctrinar a menores de edad tal como llevan a cabo los sectores catalanistas desde que se aprobó la normativa que acababa con la inmersión obligatoria en catalán. Roza el insulto a la mayoría de los ciudadanos que los verdugos intenten pasar por víctimas".
(ld/O.M.)
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/2014-03-25/el-psoe-pide-en-el-parlamento-balear-amordazar-y-denunciar-a-circulo-balear-1276514084/

No hay comentarios: