lunes, 31 de marzo de 2014

EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR.

Redacción
Lunes, 31 de marzo de 2014 - 14:56
El ex vicepresidente del Tribunal Constitucional, Eugeni Gay
 
 (Y ESO QUE ES DE LOS SUYOS.)
 
El ex vicepresidente del Tribunal Constitucional, Eugeni Gay / FOTO: Catalunya Ràdio.
 
El ex vicepresidente del Tribunal Constitucional (TC) Eugeni Gay ha advertido este lunes de que si no se respetan las leyes y la Constitución "se acaba como lo que ha pasado en Ucrania o lo que pasó aquí hace muchos años".

En una entrevista en Catalunya Ràdio, el magistrado -que accedió al TC a propuesta de CiU- se ha mostrado favorable a que los partidos dialoguen para encontrar una solución a la confrontación actual -sin descartar una reforma constitucional-, pero también ha alertado de que "sin respeto a la ley, a la Constitución, a las sentencias", lo propio es hallarse entonces en una situación de "anarquía". "Y con anarquía se acaba como lo que ha pasado en Ucrania, o lo que pasó aquí hace muchos años", ha indicado.

El derecho de autodeterminación, solo para las colonias.

En relación a la sentencia del Tribunal Constitucional que, de forma unánime, ha considerado ilegal la declaración de soberanía del Parlamento autonómico, Gay ha considerado que, "al ser una declaración no tiene el valor vinculante que tiene una ley y, en este sentido, se agota en sí misma, pero también sus efectos".

"Aquello que no puede ser, pues ya no es, y si además no es ley, los efectos son absolutamente inocuos", ha añadido. Y ha subrayado que el "derecho de autodeterminación" solo se aplica los pueblos que han vivido bajo una colonización, y no a los países con un régimen democrático.

(Crónica Global)

No hay comentarios: