miércoles, 20 de agosto de 2014

CARADURA SOCIALISTA



 (Hay niveles. El 'caradurismo' debería tener ciertos límites. Si tú has defendido (A), ¿cómo te atreves a criticar a tu vecino que ahora defiende lo mismo?

 

Y no digo que sean los únicos. Pero sí digo que son grandes expertos. Aunque lo más grave es que, todavía, hay mucha gente que traga 'progreso'.

 

Algo parecido digo de los votantes del PP, que- siendo malo- no lo es tanto como el PSOE. No entiendo que sus habituales votantes no lo castiguen electoralmente, votando a UPyD, Ciudadanos o VOX. Pero no, o le siguen votando, o se abstienen.

 

Yo creo que, después de 35 años de bipartidismo, con los resultados de todos conocidos, los electores deberían probar algo nuevo. Ahora lo hay. Los tres partidos citados cubren el arco ideológico democrático.

 

Creo que sería una muestra de madurez política.)

 

 

 

 CARADURA SOCIALISTA.

REFORMA ELECTORAL.


Contesta en Twitter

Pedro Sánchez: "El PP sólo busca una elección directa, la del PP"

Así se ha pronunciado el líder del PSOE después de saberse que el Gobierno dará prioridad a la reforma electoral en el próximo curso.

 (ld)

 

 

El PSOE defendió la elección directa en su programa electoral

20/08/2014@13:35:16 GMT+1

Por María Cano (El Imparcial)
En 2004 propuso la doble vuelta en las municipales. M.C.
Donde dije “digo”, digo “Diego”… Eso es lo que le está pasando al PSOE con la propuesta de Mariano Rajoy de reformar la Ley Electoral para favorecer que sean elegidos alcaldes los más votados. El recién nombrado secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reunió el pasado mes de julio con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en La Moncloa y, entre otros asuntos, debatieron sobre esta posibilidad. En aquella ocasión, Sánchez ya le adelantó a Rajoy que el Gobierno no contará con el apoyo del PSOE para sacar adelante esta propuesta.

Pero volvamos la vista atrás, porque el mismo partido que ahora rechaza esta medida propuso en su programa electoral de 2004 la elección directa de los alcaldes mediante un sistema de doble vuelta.

El problema es que de implantarse ahora, el PP se vería beneficiado y, según los cálculos de su principal oponente, salvaría alrededor de 40 ayuntamientos, algo que no le hace mucha gracia a los socialistas y de ahí su rechazo. 

Aunque lo que no puede negar el PSOE es que sería un sistema más democrático, ya que permitiría que la lista más votada gobernara en un municipio y no una que ha recibido el 10 por ciento de los votos pero que se ha aliado con otra u otras, por poner un ejemplo, como pasa en la actualidad.


Todo apunta a que Rajoy está decidido a sacar adelante esta medida con o sin el apoyo del resto de los partidos. Y no habrá que esperar mucho porque las reuniones con otras formaciones comenzarán en septiembre. Se presenta un otoño calentito de cara a las 

No hay comentarios: