jueves, 28 de agosto de 2014

REBUZNANDO.




 (Aunque suene a broma, es una terrible desgracia. Cataluña ha sido, durante muchos años, la locomotora de España. No solamente en el ámbito económico. También en el cultural.

Hoy, como ha dicho Joaquim Coll, Vice-Presidente de Sociedad Civil Catalana, Cataluña es una 'sociedad políticamente enferma'.

Encima, por primera vez, el PIB de la Comunidad de Madrid supera al de Cataluña. Y el mundo de la cultura es, hoy por hoy, superior en Madrid.

Son los efectos de la enfermedad identitaria.)









REBUZNANDO. CAT

¿Se puede dialogar con fanáticos?

Colgarán una bandera negra durante la Diada
"Guerra a ultranza" de ayuntamientos contra el Estado español

El independentismo catalán recupera y actualiza la bandera negra utilizada durante la Guerra de Sucesión para proclamar la lucha sin rendición.

 "El combate continúa siendo el mismo que en 1714. Tenemos que pensar fríamente, maquiavélicamente. El momento de la ruptura está cerca y habrá que no vacilar", indica el director del Borne Centro Cultural, Quim Torra, para explicar la iniciativa.
 (Crónica Global)


Reacción del independentismo radical
Una concejal de ERC tilda a Merkel de "Hitler moderna" por rechazar la consulta.

Montserrat Ramon, regidora de ERC en Ribera d'Urgellet (Lérida), ya había retuiteado el pasado 19 de julio varias imágenes de un montaje de la canciller alemana con un uniforme nazi por oponerse a la secesión de Cataluña.


No hay comentarios: