jueves, 21 de agosto de 2014

UN PP ACOJONADO.

 
 ¿Por qué son tan acojonados los peperos baleares?

Me gustaría conocer la explicación oficial', que nunca se dará.
 
 Igual de sorprendente me parece que sus votantes sigan votándoles, como si nada.)
 
 
 
 
 
 
 
 
 UN PP ACOJONADO.
 
Unión, Progreso y Democracia no entiende en absoluto que el servicio lingüístico de IB3 haya sido concedido a la asociación Paraula. Centre de Serveis Lingüístics, fuertemente vinculada a la Obra Cultural Balear (OCB)
 
Según Juan Antonio Horrach, portavoz UPyD Baleares "es de esperar que, teniendo en cuenta la ideología de esta institución, defensora de una visión monolítica del catalán y su adhesión a una causa política rupturista, no se aplicarán las directrices de la nueva coordinadora lingüística de IB3, consistentes en la adopción de las modalidades insulares".

Horrach también considera sorprendente que la misma semana que los medios informaron de los 70.000 euros públicos que la OCB va a recibir de parte de la Generalitat de Catalunya, descubramos ahora que el gobierno de José Ramón Bauzá también va a echar una mano a la institución catalanista, encomendándoles nada menos que la tarea de la aplicación del modelo lingüístico en el ente público.

El portavoz de UPyD en Baleares afirma que "nos encontramos, de nuevo, ante la retirada temerosa de unas propuestas en las que realmente no se cree, ya sea por cálculo electoral o por falta de criterio.  
 
El PP decía defender la libre elección de lengua en las escuelas, pero no se ha atrevido a aplicar esta opción. También presumía de defender las modalidades insulares del catalán, pero ahora entrega IB3 en manos de la OCB, que en nombre de la unidad de la lengua, impone la uniformidad. UPyD no cuestiona la unidad, sino la uniformidad que las entidades catalanistas han impuesto".

"Este gobierno ya nos tiene acostumbrados al juego del desconcierto y la rectificación, demostrando que su palabra tiene escasa o ninguna credibilidad", concluye Horrach.

No hay comentarios: