viernes, 29 de agosto de 2014

SANTIAGO ABASCAL



 (Espero y deseo que se solucione esta anomalía de la política española. No hay ningún partido liberal-conservador.

El Partido Popular no lo es. Recordemos que Rajoy, en el Congreso de Valencia, dijo que los liberales y los conservadores no tenían cabida en el PP.

No será fácil porque España es un país 'políticamente correcto'. La LOGSE y la predominancia cultural de la izquierda han hecho mucho daño. La indigencia intelectual, y la cobardía, de los populares no ha podido contrarrestar esta influencia.

Hay excepciones, por supuesto. Aznar y Esperanza Aguirre, entre ellas. Algo parecido sucede en el Partido Socialista. Creo que no tienen gente valiosa. Sánchez, Madina, Sotillos, Chacón y similares, no tienen categoría política para levantar el partido. Y la poca gente buena que tienen, la marginan. Para mí, el mejor es Joaquín Leguina. Un apestado.)

 

 

 

 

 

Los votos de Vox no pertenecen a Alejo Vidal-Quadras'



No ha tardado ni 24 horas Santiago Abascal en reaccionar ante las declaraciones en las que el expresidente de 'Vox', Alejo Vidal-Quadras, se ofrecía a C's y a UPyD, dos formaciones netamente de centro izquierda, para construir una alternativa electoral que dé la batalla al PP, al PSOE y a Podemos 

Aunque suene a tópico, a los ojos del periodista, Santiago Abascal sigue siendo un político de raza. Curtido en mil batallas y con veinte años de militancia a sus espaldas en el PP del País Vasco. Años inolvidables que forjan caracter y dejan huella. Hasta en los detalles más intranscendentes, como cuando, un segundo antes de coger el viejo ascensor enrejado para bajar a la calle junto al periodista se gira y le pregunta: ¿habías dejado la puerta abierta al subir? No. Una casualidad, sin duda, pero que al final hace que los dos bajen por las escaleras. 

Años de plomo que el político vasco no olvida, como tampoco la experiencia acumulada en el servicio a los ciudadanos. Una experiencia que Abascal quiere poner a disposición de sus afiliados y simpatizantes primero y de todos los españoles después a partir del próximo día 20, si en el Congreso que 'Vox' tiene previsto para esa fecha, resulta elegido como nuevo líder de ésta formación. 

Abascal no lo tendrá fácil porque entre sus primeras tareas estará aclarar y dejar atrás las denuncias de la que hasta hace unos días era miembro del Comité de Dirección de su partido, Cristina Seguí, sobre cobros 'poco éticos' por parte de José Luis González-Quirós, el actual presidente. Abascal ha prometido ya una total transparencia y publicar todas las cuentas del partido. La otra tarea que deberá afrontar, más importante si cabe, será terminar de perfilar el proyecto con el que 'Vox' quiere presentarse a la sociedad de cara a las próximas convocatorias electorales.

-¿ Qué le parecen las declaraciones del expresidente de 'Vox', Alejo Vidal-Quadras, a Gaceta.es en las que apuesta por una gran coalición entre UPyD y Ciudadanos y se ofrece a participar en ése hipotético proyecto, aportando los votos que ustedes obtuvieron en los comicios del pasado 25 de mayo?

 - "Alejo Vidal-Quadras tiene una gran inteligencia política. Ha sido nuestro candidato y nuestro presidente durante éstos últimos meses y ahora expresa una visión personal. Contra eso no tengo nada que objetar. Pero si hace referencia a los votos de 'Vox', hay que recordarle que esos 250.000 votos (obtenidos en los comicios del 25-M) no son ni de Alejo Vidal-Quadras ni de Santiago Abascal ni de Ivan Espinosa de los Monteros ni de 'Vox'. Pertenecen a los votantes que han confiado en nosotros y tendremos que trabajar para que vuelvan a hacerlo. 

Nosotros aspiramos a crecer y a hacer un gran partido de una derecha valiente. Un gran partido liberal-conservador sin complejos. En cuanto a las políticas de pactos, tendrán que ser decididas por nuestros afiliados. Nosotros defendemos la desaparición del Estado autonómico, el derecho a la vida, la desaparición de algunos impuestos estatales... pero no somos sectarios

Puede haber puntos de encuentro con otros partidos: la defensa de la Unidad Nacional, la necesidad de una regeneración y de una auténtica separación de poderes... pero hay otros como nuestra inequívoca defensa del derecho a la vida o nuestro punto de vista contrario a una excesiva carga impositiva del Estado que tal vez no sean compartidos por las formaciones citadas.  Por lo tanto, Vox no excluye una colaboración con otras fuerzas pero bajo esos pilares. Lo que sí tenemos claro es que no colaboraremos ni con los viejos partidos de la casta ni con la ultraizquierda de Podemos.

- ¿Que opinión tiene, como secretario general y por tanto  'número dos' de 'Vox' acerca de las polémicas acusaciones de Cristina Seguí en las que denunciaba el cobro de cantidades por parte del señor González-Quirós, actual presidente, y que a ella no le parecían demasiado éticas ?

-"Tenemos que mirar al futuro y por eso no quiero dar más cuartos al pregonero. Debemos dejar de mirarnos el ombligo centrarnos en dar respuestas a los problemas de los españoles. Hay muchas cosas que no hemos hecho bien.
 Eso es algo que hay que corregir. Yo, cuando sea elegido y tenga el poder que hasta ahora no he tenido publicaré todas las cuentas, presentes y futuras de Vox". 

-Se refiere usted a ese Congreso de 'Vox' que tendrá lugar el próximo 20 de septiembre y en que presentará su candidatura a la presidencia del partido. ¿Qué espera Santiago Abascal de esa cita con los militantes? ¿Será una oportunidad para perfilar del todo su proyecto político?

- "Hace falta una derecha renovada, desde el punto de vista generacional y en su forma de hacer política. No queremos ser una derecha acomplejada, ni que se convierta en 'monaguillo de la izquierda', que se encargue de vigilar su hacienda cuando (esa izquierda) pierda el Gobierno. El sistema de 1978 ha fracasado por la inocencia de muchos, por la maldad de otros y por la traición de algunos. Hace falta una reforma constitucional en todos los órdenes que le dé la mayoría al pueblo español y se la quite a las minorías que lo han detentado hasta ahora.

 La cita del próximo 20 de septiembre (el Congreso en el que se elegirá un nuevo Comité de Dirección de 'Vox' y Abascal optará a la presidencia) es muy importante. Es posible que haya otras candidaturas además de la mía y espero que compitamos en buena lid. Lo importante es, a partir del día 20, dejar atrás éstos debates internos y centrar nuestros esfuerzos en construír esa alternativa de derecha valiente que dé solución a los problemas de los españoles.


 (La Gaceta/Eurico Campano.)

No hay comentarios: