sábado, 16 de agosto de 2014

HAY ESPERANZA

















HAY ESPERANZA.


En 'YoDona', 16 Agosto 2014/nº 485, hablan dos mujeres, Carmen Bieger y María Morales.

Entre las muchas perlas destacaré la siguiente:

'Cuando las mujeres lleguen a los puestos de decisión todo mejorará'.






Está muy claro. Los hombres deberíamos retirarnos a un segundo plano y dejar paso a las mujeres. Que ellas digan lo que hay que hacer y nosotros a obedecer. Es justo. 

El siguiente paso es que usted, sea hombre o mujer, se lo crea. Si es mujer completará su proceso de engreimiento. Si es hombre, reconocerá que ellas son superiores y agachará la cabeza como muestra de sumisión.

Pero si no es tonto, sea hombre o mujer, sabrá que no hay milagros. También sabrá que es una idiotez hablar de 'los hombres' o 'las mujeres'. Ni ellas, ni ellos son ovejas. Aunque algunos/as hagan méritos.

También sabrá que hay hombres buenos, malos y medio pensionistas. Y que con las mujeres pasa igual.

Que ni 'el hombre' es superior a la mujer, ni 'la mujer' es superior al hombre.

Que lo más inteligente sería aprovechar las cualidades de cada uno, y que los puestos de dirección- en cualquier ámbito- no deben adjudicarse en función del aparato sexual que se tenga, sino en función de los méritos y la competencia. De ahí la importancia de un buen sistema de igualdad de oportunidades.

En el bien entendido que nunca habrá igualdad total porque la naturaleza nos hizo diferentes en algunos aspectos que, por supuesto, no pueden afectar a la dignidad intrínseca de cada individuo, sea hombre o mujer.

Tal vez, algún día, lleguemos a esta conclusión.





No hay comentarios: