martes, 12 de agosto de 2014

GAY DE LIÉBANA



 ¿Es Gay de Liébana un chorizo? Tal vez sólo se considera catalán, lo que le sitúa al margen. En Cataluña no hay chorizos. El hecho diferencial lo impide. 'Catalanes: diferentes y mejores!

 

 

 GAY DE LIÉBANA.

 

(El economista Gay de Liébana no puede ser tan tonto. Repito sus palabras:  "Busquemos puentes, coño. Les metería a los dos en un hotel y que no saliesen hasta que no hubiese un acuerdo", ha sentenciado.


Por lo visto, Rajoy y Mas serían como dos empresarios que no terminan de ponerse de acuerdo en un futuro negocio y se meten en un hotel para limar diferencias y llegar a un acuerdo.

O bien, dos Presidentes de dos naciones que se reúnen, en privado, para desatascar un problema y dar via libre a una solución pactada. Los flecos los terminarán los Ministros y demás.

Pero esto no es así. Ni Rajoy ni Mas son dos empresarios, ni dos Presidentes de dos naciones soberanas. Hay un Presidente de Gobierno, Rajoy, y un Presidente de una Comunidad Autónoma, Artur Mas.

Rajoy está sometido a las leyes y Mas también. Así lo han jurado o prometido. ¡Coño, Gay de Liébana! No se trata de ‘tender puentes’, se trata de cumplir la ley y moverse dentro del ámbito de la ley.

Me parece que este ilustre economista lo que desea, aunque no lo diga explícitamente, es que Mas sea tratado como un ‘especial’. Al margen de los demás Presidentes de las Comunidades Autónomas y al margen- salvando las apariencias- de las leyes vigentes. ¡Por algo somos catalanes! ¡Coño, el hecho diferencial! ¡Diferentes y mejores!

¿Aconsejaría que Rajoy se metiera en un hotel con el Presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid para solventar los problemas pendientes? Creo que no.

 

Tal vez engañe a mucha gente. Pero no engañará a todos.)

 

 

(Para que se hagan una ligera idea, la deuda pública en Portugal – con diez millones y medio de habitantes- se sitúa en 220.696 millones)

 

 Cataluña ante el desafío secesionista

Cataluña -con siete millones y medio de habitantes- tendría 320.000 millones de deuda si rompiera con España

"Además, saldría de la UE y del euro", dice el economista Gay de Liébana.

Y yo no tengo interés en salir de ninguno", ha subrayado el economista, habitual de programas de televisión como 'Espejo Público', 'La Sexta Noche' o 'El Programa de Ana Rosa'.

 

 (LaVozLibre) Cataluña tendría una deuda de 320.000 millones de euros si rompiera con España. Es el cálculo que ha hecho el economista José María Gay de Liébana en una entrevista para 'El Mundo', repitiendo además, como otros muchos expertos, que se quedarían " uera de la Unión Europea (UE) y del euro". "Y yo no tengo interés en salir de ninguno", ha subrayado el economista, habitual de programas de televisión como 'Espejo Público', 'La Sexta Noche' o 'El Programa de Ana Rosa'.

Preguntado sobre la consulta ilegal que plantea Artur Mas, -que ahora ha asegurado que no se celebrará si el Constitucional no da permiso-, Gay de Liébana ha señalado que "soy muy catalán y quiero lo mejor para mi tierra, pero no me considero soberanista ni independentista", añadiendo que "me va muy bien tal y como están las cosas, una España con Cataluña y una Cataluña con España".

En este sentido, ha apuntado que "estoy de acuerdo en que hay que negociar una parte de la financiación", señalando que "Rajoy se tiene que mover un poco, aunque este chico no sabe muy bien por dónde va y Mas tiene que atemperarse".

"Busquemos puentes, coño. Les metería a los dos en un hotel y que no saliesen hasta que no hubiese un acuerdo", ha sentenciado. Gay de Liébana ha resaltado también que "Cataluña y España tienen que ir de la mano en lo económico".

No hay comentarios: