domingo, 10 de agosto de 2014

LA ENFERMEDAD IDENTITARIA

 (Hace bastantes años que vengo criticando con dureza, el chantaje, la deslealtad constitucional, el fanatismo y el victimismo de los catalanistas. Sin olvidar la irresponsabilidad y cobardía del PP y del PSOE, que lo han permitido.


Lo más bonito que me decían- progres, nacionalistas y acomplejados - era 'anticatalán'. No a la cara, pero yo sé que es así.


Por desgracia, los hechos están ahí, y confirman los peores augurios. Pues bien, sentarse en el sofá y quejarse del mundo que nos rodea, no sirve para nada. Para nada bueno. Y dice muy poco de la persona en cuestión.


''El mal triunfa si los buenos no hacen nada.'' (Edmund Burke)











LA ENFERMEDAD IDENTITARIA


EL MUNDO, por otra parte, informa en su portada sobre la preocupación de numerosos bancos europeos -sobre todos los radicados en la City londinense- tras recibir un informe de la consultora internacional IHS en el que se advierte sobre el colapso financiero que podría producirse en Cataluña en el caso de que optase por la independencia, debido a la fuga de depósitos y el "boicot popular". La catástrofe sería de tal magnitud, dice el diario, que España podría verse abocada a pedir un segundo rescate crediticio a la UE.


Sobre Cataluña, además, se pronuncia hoy el escritor Mario Vargas Llosa, en una extensa entrevista que publica ABC: "El nacionalismo catalán es excéntrico e irresponsable, y sería catastrófico para España".


También, a modo de análisis, ABC subraya el "resurgimiento" y la movilización de la sociedad civil contra el secesionismo que pretende Artur Mas al frente de la Generalitat, y la "pérdida de entidad y espacio" de la denominada "tercera vía", que pretende una reforma de la Constitución.


LA RAZÓN desvela, finalmente, que varios diplomáticos y emisarios de la UE, representando a líderes europeos, se han dirigido a Durán Lleida con el objetivo de "salvar Cataluña". En el entorno de Unió -añade el diario- se buscan alianzas con el PSC para frenar el reto independentista.

(La Moncloa)

1 comentario:

METAL dijo...

Adios españa