miércoles, 17 de diciembre de 2014

ACLAREMOS LAS COSAS












(ACLAREMOS LAS COSAS.

Por desgracia, ‘si un nacionalista no se quiere integrar’ -repitiendo la frase del profesor abajo citado- se ha entendido como que puede hacer lo que quiera y no hay que aplicarle las leyes vigentes.


 Un ejemplo entre muchos. Los catalanistas llevan muchos años incumpliendo sentencias judiciales firmes sin que pase nada. Esto no es conllevancia. Esto es un fracaso democrático. Esto es el desprestigio de las instituciones y del Estado de derecho.


Por tanto, si usted no se quiere integrar, no se integre. Pero cumplirá las leyes como cualquier otro. Es, incluso, ofensivo tener que recordarlo.


 Pero, por desgracia, ya hemos visto el comportamiento de PP/PSOE con los nacionalistas. Se lo han permitido casi todo. A costa del resto de los españoles. Esto no es conllevancia. Es abuso intolerable y antidemocrático.

¡Basta ya de tomarnos el pelo!)


Entrevista a Roberto Blanco Valdés
"La conllevancia, única forma de convivir con el nacionalismo".

A. TERCERO / El catedrático de Derecho Constitucional, experto en federalismo, defiende que España ya es un Estado federal. Se muestra escéptico ante una reforma constitucional para "integrar" al nacionalismo: "Si un nacionalista no se quiere integrar, no hay manera de integrarlo; este es un principio que hay que aceptar"
 (Crónica Global)

No hay comentarios: