viernes, 12 de diciembre de 2014

PROGRAMA DE PODEMOS




 (Los que creen que 'Podemos' limpiará España de corrupción y luego, cuatro años después, votaremos lo que convenga, no tienen ni idea. Observen uno de sus modelos: Venezuela. Han modificado la legislación que haga falta para perpeturarse en el poder y han creado grupos defensores del chavismo que persigue y coacciona a la oposición. Tiros incluidos. Para votar a esta gentuza hay que ser como ellos.

PP/PSOE también son gentuza. con la expecciones de rigor, pero no representan un peligro tan grande para la libertad y el bienestar económico. No hay color. Claro que si es como ellos no atenderá a razones.)






PROGRAMA DE ‘PODEMOS’. 


(De momento,

 porque puede empeorar. 'Podemos'.)




(Solamente con la aplicación de las diez primeras propuestas conseguimos la ruina completa de España. Créame, PP/PSOE son Hermanitas de los Pobres- a pesar de su estupidez e irresponsabilidad- comparados con los neocomunistas de ‘Podemos’. Repito, sus modelos políticos son ‘Cuba, Venezuela y Argentina’.)

1. Reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales y de la edad de jubilación a 60 años.

2. Prohibición de los despidos en empresas con beneficios. Derogación de las reformas laborales implantadas desde el estallido de la crisis: 2010, 2012 y RD 3/2014.

3. Eliminación de las Empresas de Trabajo Temporal.

4. Derogación de la última reforma de las pensiones y prohibición de la privatización o recortes del sistema público de pensiones.

5. Auditoría ciudadana de la deuda pública y privada para delimitar qué partes de éstas pueden ser consideradas ilegítimas para tomar medidas contra los responsables y declarar su impago.

6. Derogación del artículo 135 de la Constitución española.

7. Democratizar la dirección de las entidades bancarias y cajas de ahorros.

8. Establecimiento de una tasa sobre los beneficios bancarios para la reinversión productiva.

9. Recuperación del control público en los sectores estratégicos de la economía: telecomunicaciones, energía, alimentación, transporte, sanitario, farmacéutico y educativo, mediante la adquisición pública de una parte de los mismos, que garantice una participación mayoritaria pública en sus consejos de administración y/o creación de empresas estatales que suministren estos servicios de forma universal.
10. Toda privatización debe hacerse mediante referéndum.
11. Apoyo a la producción de energía por parte de los particulares.

12. Implantación de la Tasa Tobin sobre las transacciones financieras. Tipificación del delito fiscal a partir de 50.000 euros de cuota defraudada.
13. Aumento de los tipos impositivos del Impuestos de sociedades. Recuperación del Impuesto de Patrimonio basándolo en el principio de equidad, con un mínimo exento para la vivienda familiar en función de la renta, sin exenciones para segundas viviendas, y de aumento progresivo en función del valor del patrimonio. Supresión de mecanismos de elusión fiscal como las SICAV.
14. Aplicación de un IVA súper reducido para bienes y productos básicos.
15. Derecho a una renta básica para todos los ciudadanos sin ingresos y del valor correspondiente al umbral de la pobreza.
16. Limitación de los niveles máximos de desproporcionalidad de los sistemas electorales.
17. Ampliación y extensión de la figura del referéndum vinculante, incluida forma de Estado.
18. Democratización de todas las instituciones, incluida la jefatura del Estado.
19. Presupuestos participativos.
20. Auditoría pública y efectiva de la financiación de los partidos políticos.
21. Ninguna empresa o grupo podrá ostentar más del 15% del total de un ámbito comunicacional.
22. Puesta en marcha de un política europea común destinada a separar las actividades de todas las confesiones religiosas de las estructuras estatales y supraestatales, financiación y educación inclusive. Promoción de la igualdad jurídica de las distintas confesiones y desaparición de todos los marcos normativos que promuevan la actuación de las organizaciones religiosas en las estructuras públicas. Aprobación de medidas legislativas conducentes a asegurar la laicidad y una verdadera separación Iglesia-Estado. Eliminación de los privilegios fiscales de la Iglesia Católica, así como de los privilegios que se le conceden en materia educativa.
23. Fin de las políticas antiterroristas y de seguridad ciudadana que vulneren la libertad de expresión, los derechos de asociación, de manifestación y de protesta, y las garantías procesales que deben asegurarse para todas las personas.
24. Apertura de un proceso constituyente.
25. Se derogarán todas las leyes, directivas, órdenes y decretos que hayan supuesto la privatización directa o indirecta de los servicios públicos esenciales.
26. Garantizar el acceso a un sistema público, universal y de calidad de escuelas de infancia y guarderías.
27. Devolución al sector público de todos los centros y hospitales privatizados. Para ello se derogarán todas las leyes que permitieron esa privatización, y el RDL 16/2012 que cambió el modelo sanitario universal por otro de aseguramiento y resultó en la exclusión de diversos colectivos en razón de su situación administrativa, legal o laboral.
28. Prohibición explícita del copago sanitario y farmacéutico.
29. Derecho a la interrupción voluntaria del embarazo de forma segura, libre y gratuita, dentro de la red pública. Garantía del derecho a una muerte digna, sin el encarnizamiento terapéutico.
30. Retirada inmediata de las leyes o disposiciones que desposean o disminuyan de cualquier modo a los ciudadanos de la UE su legítimo derecho a la cobertura sanitaria en su país de origen.
31. Paralización de los procesos de privatización de la educación y de todos los servicios escolares.
32. Eliminación de cualquier subvención y ayuda a la enseñanza privada, incluida la modalidad de concertada.
33. Garantizar la gratuidad del material escolar de todos los niños.
34. La gratuidad de la educación de 0 a 3 años en centros públicos, y la gratuidad según renta de los comedores sociales en todos los centros educativos.
35. Derogación del Plan Bolonia.
36. Limitación de las tasas universitarias.
37. Elevar un 200% en 10 años la financiación pública para la investigación en todos sus niveles.
38. Moratoria de la deuda hipotecaria sobre primeras viviendas de las familias con dificultades para afrontar el pago de los préstamos, y cancelación inmediata de la misma en los casos en que haya prácticas fraudulentas o con probada mala fe por parte de las entidades financieras. Las letras no superarán el 30% de los ingresos familiares.
39. Paralización inmediata de todos los desahucios.
40. Dación en pago con carácter retroactivo.
41. Fomento del alquiler frente a la adquisición de propiedad.
42.Despenalización de la ocupación por parte de familias o personas en situación de vulnerabilidad o sin techo de viviendas vacías pertenecientes a bancos y cajas intervenidos o rescatados, o de viviendas vacías durante más de un año de inmobiliarias y promotoras.
43. Despenalización del aborto y acceso universal garantizado a la interrupción voluntaria del embarazo en la sanidad pública.
44.Revisión de la organización estatal para asegurar que las personas con cualquier tipo de enfermedad dependan directamente de los ministerios de sanidad, evitando así que la inversión pública destinada a su cuidado no quede en manos de intermediarios (fundaciones, asociaciones, centros especializados, etc.)
45. Anulación de los programas contra la inmigración FRONTEX y EUROSUR. Fin de la llamada "Directiva de la vergüenza". Eliminación de las vallas fronterizas anti-persona y del SIVE. Fin de la política de externalización de fronteras. Fin a los vuelos o barcos de deportación de inmigrantes.
46. Eliminación de las cartas de expulsión emitidas a las personas sin visado en regla o pasaporte tramitadas de manera automática en las comisarías.
47. Política de apoyo a la autodeterminación del Sáhara Occidental. Reconocimiento del Estado Palestino y exigencia de la devolución íntegra de los territorios ocupados por Israel.
48. Reducción del gasto efectivo en materias militares.
49. Referéndum vinculante sobre la salida de España de la OTAN. Desmantelamiento de las bases militares extranjeras en terceros países.
50. Derogación del Tratado de Lisboa con el fin de que los servicios públicos no estén sometidos al principio de competencia ni puedan ser mercantilizados.
51. Abandono del proceso de suscripción del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea.
52. Las grandes decisiones macroeconómicas han de ser precedidas de un debate público real y referéndums vinculantes.
53. Obligatoriedad de ratificación democrática de los cambios constitucionales.
54. Limitación temporal en el ejercicio del cargo público no superior a dos legislaturas.
55. Revocabilidad permanente de los cargos electos.
56. Aplicación estricta del principio de incompatibilidad entre el ejercicio de un cargo público y cualquier otra actividad remunerada. . Eliminación del privilegio de jubilación con pensión máxima después de 7 años cotizados. . Tributación fiscal para los cargos públicos igual que para cualquier otro ciudadano. . Abolición de la percepción de 2 o 3 diferentes tipos de pensiones del erario público.
57.Reforma de los marcos normativos destinados a designar el Fiscal General del Estado, a los miembros del Consejo General del Poder Judicial, los miembros del Tribunal de Cuentas y los miembros del Tribunal Constitucional. Fin del aforamiento para los diputados de todas las cámaras y senadores. Prohibición de acumular cargos públicos.
58. Reconocimiento del derecho de los distintos pueblos de Europa a constituirse como tales y decidir democráticamente su futuro.
59. Moratoria nuclear. Cierre programado de las centrales de gas y de carbón. Prohibición del fracking.
60. Prohibición de la tauromaquia.


No hay comentarios: