lunes, 8 de diciembre de 2014

LFP Y TVE: CACA


 (La Liga de Fútbol Profesional está desprestigiada. Solamente recoge y sanciona insultos de ciertos campos, pero no de otros. Por ejemplo, el campo del Barcelona es intocable. 

Televisión Española miente. Hoy mismo ha dicho que en el Camp Nou solamente se oyeron gritos de 'Español a Segunda'. ¡Qué asco de gente!)




LFP Y TVE: CACA

La Liga de Fútbol Profesional se ha lanzado a denunciar con vehemencia los insultos en los campos de fútbol. El primer afectado ha sido el Real Madrid. Los blancos han expulsado a 17 socios después de que la LFP presentase queja ante los blancos. También estudia hacer lo propio ante Deportivo y Rayo Vallecano. Una actitud que, con todo, no parece que vaya a realizarse contra el FC Barcelona pese a que en el derbi contra el Espanyol hubiera cánticos graves insultando al equipo perico.

Según han podido captar varias cámaras de televisión y como denuncia hoy el diario As, en algunos momentos del partido se gritaron consignas como "Puta Espanyol" u "Odio al Espanyol" que no fueron reflejadas en las actas del colegiado o del responsable de la LFP presente en el Camp Nou.

Son cánticos similares a los que provocaron la denuncia contra el Real Madrid. En el caso de los blancos, sus seguidores gritaron "Puta Cataluña" y "Messi subnormal". A este respecto, Javier Tebas, presidente de la LFP, ha afirmado que no todos los cánticos pueden ser objeto de sanción y que es la Ley la que marca la diferencia entre unos y otros. 

"Hay dos conceptos. Hablamos de insultos y gritos intolerantes que son los que faltan el respeto a las ideas y a las creencias. Puta Cataluña es un grito intolerante. Puta España es un grito intolerante. Subnormal es un insulto y está ya tipificado como una falta de injurias. Hijo de puta es un insulto. Periquitos bastardos pues podría ser un grito intolerante. Creo que estoy delimitando cuál es la graduación. Y cuánta gente lo grita. En el 90 por ciento los grupos ultra parten de los grupos violento", dijo Tebas en una entrevista concedida a El Larguero de la Cadena Ser. 

Teniendo en cuenta estas palabras, lo escuchado en el Camp Nou sí podría ser objeto de sanción. (ElEconomista.es)



Durante el Eibar-Almería

La Liga persigue los insultos mientras permite pancartas proetarras

Este lunes, en uno de los fondos de Ipurúa, lució una pancarta de Euskal Presoak durante el partido Eibar-Almería.

(ld) 

 

 POR SI SE QUIEREN ENTERAR.

 

ARBELOA SEÑALA AL CAMP NOU SIN NOMBRAR
"Eso me parece violencia", aseguró el defensa del Madrid. "El problema es que haber donde ponemos el límite. Para mí hay cánticos muy graves. Ojala se persigan", añadió el '17'.

(La Gaceta)

No hay comentarios: