miércoles, 18 de marzo de 2015

CASO PRETORIA. CAT

(Esto no pasaría con una Cataluña independiente. 
 
¡Visca Catalunya Lliure!)
 
 
 
 
 
 
 CASO PRETORIA. CAT
 
El caso Pretoria llega finalmente al juicio oral. Y en el banquillo se sentarán dos ex altos cargos de la época dorada del pujolismo y máximos representantes de la denominada "CDC de los negocios", junto a dos ex dirigentes socialistas.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha dictado auto de apertura de juicio oral contra los 11 imputados por el caso Pretoria, una supuesta trama de corrupción urbanística centrada en el ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet, con ramificaciones en Badalona y Sant Andreu de Llavaneres (todos ellos, en Barcelona).

Entre los acusados, destacan cuatro nombres, provenientes a partes iguales de CDC y del PSC. Por parte convergente, se trata del exconsejero Macià Alavedra, hombre fuerte de casi toda la etapa de Jordi Pujol como presidente autonómico -titular de los departamentos de Gobernación entre 1982 y 1986, y de Economía y Finanzas de 1989 a 1997-, y del ex secretario de la Presidencia Lluis Prenafeta, de quien se decía en su época que tenía un poder real superior al de muchos consejeros, pese a no formar parte del Gobierno autonómico.

En cuanto a los dos ex dirigentes socialistas, son el ex vicepresidente de la Diputación de Barcelona y ex alcalde de Santa Coloma Bartomeu Muñoz, que gobernó en la ciudad entre 2002 y 2009 -sucediendo a Manuela de Madre, y siendo relevado, tras dimitir cuando estalló el escándalo, por la actual alcaldesa, Núria Parlon-, y del ex diputado autonómico Luis Andrés García Luigi, considerado como el cerebro de la trama.

(Crónica Global)

No hay comentarios: