martes, 31 de marzo de 2015

PUES ESO.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mundo maniqueo y amorfo.

Unknown dijo...

Se llama feminismo porque es un movimiento que surge desde la opresión que sufren las mujeres en el sistema establecido. Feminismo, es pues, conseguir el empoderamiento de la mujer para alcanzar los privilegios que los hombres que tiene debido a este sistema patriarcal. Para que lo entiendas mejor, son las mujeres las oprimidas y las que deben de luchar por esta igualdad, con el apoyo, si fuera posible, de los hombres (pero sin empoderarse de la lucha).
Por ejemplo, en la lucha contra el racismo a las personas de color, no puede ser "liderada" por personas blancas de occidente, porque estás no entienden en primera mano la opresión y discriminación que estás sufren. No es porque estén generando más racismo al hacer esto, es que son las victimas de una sociedad racista y ellas son las que la sufren. Lo mismo pasa en la lucha de clases, es la clase oprimida (Clase obrera) la que levanta cabeza y lucha, puesto que el burgués por tener privilegios es el opresor (pese a que él/ella/elle no haya escogido tener).
En resumido, se llama feminismo porque la lucha feminista está encabezada por mujeres, puesto que ellas son las victimas de la opresión. No sé si lo vas a entender o vas a seguir pensando que debería de llamarse "igualitarismo" lo cual no tiene ningún sentido persé porque partimos de un sistema que no oprime a los dos géneros hombre/mujer por igual, y por tanto la lucha comienza del género que más oprimido está, en este caso; la mujer.