martes, 4 de octubre de 2016

BALEARES: MENTALIDAD FRANQUISTA

 (En España, gobiernos 'de progreso', discriminan el español.

Soprendente, anticonstitucional y autoritario.)



 BALEARES: MENTALIDAD FRANQUISTA.

PLIS. Educación, por favor lamenta que los partidos del Pacte sigan anclados en la discriminatoria inmersión lingüística obligatoria


         La asociación de profesores lamenta que se haya rechazado en el Parlament una moción de Ciudadanos para restablecer el castellano como lengua vehicular de enseñanza. El Pacte ha convertido la inmersión lingüística obligatoria en catalán en una gran "vaca sagrada", en un dogma de naturaleza cuasirreligiosa que perjudica el rendimiento escolar de muchos alumnos.


Palma,  4 de  octubre de 2016


"En una democracia nunca se ha de legislar contra los derechos individuales y jamás se ha de prohibir lo que no daña a nadie".
Utilizar un parlamento para rechazar mociones que reclaman derechos individuales que no dañan a nadie es propio de mentes autoritarias, afirma PLIS. Educación, por favor. Si además, con este rechazo se perjudica a los propios alumnos, la política se convierte en un ejercicio de crueldad inútil.
La inmersión obligatoria es un arma de segregación y un instrumento de fracaso escolar de primer orden. Nadie repara en que muchos alumnos de necesidades especiales tienen que enfrentarse, además de a los obstáculos naturales de sus limitaciones, a un idioma no materno que no dominan; que los alumnos con dificultades de aprendizaje y lectura deficiente están condenados de antemano al fracaso; que alumnos recién incorporados procedentes de zonas castellanohablantes han de aceptar sumisos la repetición del primer curso, etc.
Esto es especialmente sangrante cuando los partidos que pregonan más alto desde el púlpito la lucha por la inclusión y por la atención a los más desfavorecidos son los que a la hora de la verdad muestran la más absoluta indiferencia ante la suerte de los mismos."Es hora de quitar la careta a los hipócritas que dicen defender a los desfavorecidos, cuando en realidad los hunden del todo".


Carlos Serra. 660 399 951 
Julián Ruiz-Bravo. 610 815 660

No hay comentarios: