miércoles, 26 de octubre de 2016

BASTA LA PALABRA PARA ENCARCELAR


 (No hace falta más. Basta que ella te denuncie por malos tratos y te esposan y te meten en la cárcel. ¿Palabra de Rey? ¿Palabra de Papa? No, palabra de la mujer supuestamente maltratada.

Pero no basta apelar a la conciencia de las mujeres. Hay que eliminar, además, la norma que elimina la presunción de inocencia solamente para los hombres. Esto en un sistema democrático.)




BASTA LA PALABRA PARA ENCARCELAR.
 
La mujer que la pasada semana denunció que había sido secuestrada por su expareja y que le había echado pegamento y líquido abrasivo en la vagina ha sido detenida acusada de simulación de delito, mientras que el hombre ha sido puesto en libertad, ha informado a Efe la Subdelegación del Gobierno en León.

El Juzgado tiene pruebas de que los elementos utilizados para simular el secuestro fueron comprados por ella.

Según el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), la persona que ayudó a la mujer a simular el secuestro ha confesado que participó en los hechos.

El titular del juzgado de instrucción número 5 de Ponferrada (León), Ignacio Candal, ha decretado la puesta en libertad de I.R.G., de 35 años, que permanecía en prisión desde el pasado jueves tras ser denunciado por malos tratos por su expareja, ha informado el TSJCyL.

Tras ordenar su detención, el juzgado está investigando a la mujer por los delitos de denuncia falsa y simulación de delito.

(ld)
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/2016-10-26/detienen-por-denuncia-falsa-a-la-mujer-que-acuso-a-su-pareja-de-pegarle-la-vagina-1276585363/