domingo, 2 de octubre de 2016

LA MENTIRA DE SÁNCHEZ.

LA MENTIRA DE SÁNCHEZ.


(La mentira de Sánchez- que ha repetido hasta la saciedad- es la de decir que trataba de hacer viable un 'gobierno alternativo' al de Rajoy.

Esto, en principio, es muy razonable. Lo es que los socialistas quieran un gobierno distinto al de Rajoy.

Pero deja de serlo cuando 'gobierno alternativo' esconde un gobierno con los antisistema de Podemos-también partidarios de referendos soberanistas- y los separatistas antiespañoles.

Afortunadamente, quedaban suficientes socialistas dignos que han impedido este suicidio político del PSOE y un daño irreparable para España. Intento secreto y  suicida que iba, además, en contra de lo decidido por el Comité Federal.)

 Mala noticia para España'

Podemos lamenta la derrota de Sánchez frente a los críticos: 'Gana el PP'.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, lamenta que con la dimisión de Sánchez se hayan impuesto en el partido "los partidarios de dar el gobierno al PP" e Íñigo Errejón muestra su "preocupación" por "el posible repliegue conservador". (La Gaceta)

 (Lamentan no tocar poder. Nos hubieran arruinado, como ha hecho su 'hermano político' Tsipras, en Grecia.)



EL PSOE SE LO MERECE.

El espectáculo bochornoso protagonizado por los socialistas este sábado en su Comité Federal ha alcanzado cotas nunca vistas en la democracia española. Las presuntas discrepancias sobre estrategia política, en un momento complejo como el que atraviesa España, han devenido una lucha descarnada por el poder en la organización que más tiempo ha gobernado en democracia y que, a pesar de las duras derrotas que ha venido sufriendo en los últimos dos años, sigue ostentando importantes responsabilidades institucionales.

Los análisis en torno a la situación dantesca en que se encuentra el PSOE, que ya se ha cobrado la cabeza de Pedro Sánchez, parten de la premisa de que se trata de un partido esencial para el devenir de la Nación que siempre ha hecho gala de un alto sentido del Estado. 
El PSOE sería así una especie de garante de las esencias democráticas y un valladar contra los radicalismos de izquierdas, lo que le convertiría en un agente imprescindible para mantener a la política española en la centralidad.

Lo cierto es que, si alguna vez se aproximó a la realidad en los últimos cuarenta años, esa premisa quedó completamente sin efecto tras el 13-M y los dos mandatos de Zapatero, que llevó al PSOE a unas cotas de radicalismo sectario inauditas en un partido socialdemócrata europeo moderno. Sus políticas sectarias, tremendamente divisivas, su complicidad con los nacionalistas separatistas y su entreguismo blanqueador ante ETA alfrombraron el surgimiento de Podemos, que hizo acto de presencia en Ferraz el sábado en forma de agitadores callejeros al más puro estilo del Comando Rubalcaba.

 Sánchez, un personaje de una mediocridad pavorosa, se creyó un nuevo Zapatero y pretendió llevar el PSOE aún más a la izquierda más siniestra, pero, para su desgracia, ese espacio ya lo ha ocupado la formación de Pablo Iglesias y el resto de la tropa bolivarianamente liberticida. El resultado viene siendo una caída brutal en apoyo popular, paralelo al aumento de las tensiones internas en un partido cada vez más marginal en la política nacional. 

El sainete socialista trajo este sábado la dimisión de Pedro Sánchez. Ahora bien, no por eso ha quedado resuelto el nudo gordiano de la formación del nuevo Gobierno, puesto que no está claro que los nuevos órganos mandarines del PSOE vayan a tomar




 una decisión tan comprometida como la abstención en una nueva





investidura a favor de Mariano Rajoy.

El líder del PSOE aragonés y presidente del Gobierno regional, Javier Lambán, está convencido de que Pedro Sánchez tenía un pacto oculto con Podemos y los independentistas para convertirse en presidente de España y cerrar el paso a Rajoy.
Lambán ha desvelado este lunes que es una sospecha que cunde en sectores del partido -y que él comparte-, que a su vez formaba parte de la maniobra preparada por Pedro Sánchez para perpetuarse al frente del PSOE en contra de los criterios marcados por la mayoría de la cúpula del partido.

El líder del PSOE aragonés ha acusado a Pedro Sánchez de haber «roto unilateralmente» la «hoja de ruta» que el Comité Federal del partido le indicó -y Sánchez asumió- tras las elecciones del 20 de diciembre: no convocar un congreso del PSOE hasta que se hubiera conseguido formar un gobierno en España; «primero solucionar la gobernabilidad del país y luego abordar las cuestiones internas, la crisis del proyecto político del partido». (ABC)


En los próximos días veremos qué línea se impone en el PSOE, y hasta qué punto éste es capaz de recuperarse del ominoso ridículo que está infligiéndose. 


Sea como fuere, los socialistas tienen muy merecido lo que les ha ocurrido, por su tradicional sectarismo y su formidable falta de escrúpulos, que en tantas y qué cruciales ocasiones ha hecho un daño tremendo a España. (Edit.ld)
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/el-psoe-se-lo-merece-80163/

No hay comentarios: