martes, 29 de enero de 2019

HERNÁN CORTÉS


 (Sánchez y la cuadrilla de progres que le rodea, tienen miedo de que que homenajear a Hernán Cortés moleste a los mexicanos.

 A los progres, no a los inteligentes.)





Ciudadanos ha registrado este lunes en el Congreso de los Diputados una proposición no de Ley en la que insta al Gobierno a que incluya en la agenda del Ministerio de Cultura la conmemoración del quinto centenario de la llegada de Hernán Cortés.

En la exposición de motivos la formación centrista señala que "los hechos que se sucedieron desde que Cortés y sus hombres desembarcaran en el Golfo de México hasta la caída del Imperio Azteca o mexicana, si queremos ser históricamente más rigurosos, se dan en el siglo XVI, donde la concepción del mundo y la humanidad no tienen nada que ver con las que tenemos hoy en en el siglo XXI. Tratar de hacerlo de este modo es injusto: el presentismo histórico es una práctica absurda cuando analizamos el pasado. En España es más habitual que en otros países".

"Es cierto que Cortés se empleó, en palabras de Hugh Thomas, con severidad. Pero también es cierto que la política de alianzas del español con los pueblos sometidos por los teocráticos y muy crueles aztecas fue inédita, de forma especial con los tlaxcatecas. También se da el mestizaje entre dos mundos, esta es la gran diferencia entre el Imperio español y otros que erradicaron etnias enteras. (...)".

(LD/28/1/2019.)
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/cultura/2019-01-28/cs-insta-al-gobierno-a-que-conmemore-el-quinto-centenario-de-la-llegada-de-hernan-cortes-a-mexico-1276632154/

No hay comentarios: