jueves, 3 de enero de 2019

TONTOS ENVENENADOS Y PROGRES

(Si este periodista, Antonio Maestre, cree que los simpatizantes de VOX son unos nazis, y responsables de la muerte de Laura Luelmo- y las mujeres que hayan muerto a manos de sus parejas- porque rechazan la Ley de Violencia de Género, tal como está, porque elimina el principio de presunción de inocencia para los hombres, debe hacer responsables, a los simpatizantes del castrismo cubano, de las torturas, encarcelamientos y asesinatos de esta duradera y repugnante dictadura.

Este periodista es tonto. A menos que sea algo mucho peor.)














VOX SE QUERELLA CONTRA MAESTRE.

VOX ha interpuesto una querella contra el tertuliano Antonio Maestre ante los Juzgados de Instrucción de Madrid por posibles delitos que atentan contra los simpatizantes y votantes de la formación.

En la querella se explica que el tertuliano podría haber cometido un delito de calumnias, un delito continuado de injurias y de odio que están tipificados respectivamente en los artículos 205, 208 y 510 del Código Penal y penados con hasta dos años de cárcel.

Maestre, a través de Twitter, acusó a los votantes de VOX de ser cómplices del reciente asesinato de Laura Luelmo al escribir “Los que defendéis a VOX sois responsables de que muertes como las de Laura sucedan. Sois cómplices”.

Según la formación, el político podría haber cometido también un delito de injurias al continuar difundiendo una serie de tuits contra los votantes de VOX en las recientes elecciones en Andalucía, acusándolos de ser “fascistas”, “nazis” y de no respetar los derechos humanosFinalmente, VOX considera que puede haber un delito de odio continuado al discriminarse de manera explícita a ciudadanos por sus diferentes opiniones políticas.

La formación, que obtuvo 12 escaños en las elecciones de Andalucía, pide que se investiguen estos posibles delitos para que acusaciones semejantes no gocen de impunidad en el futuro.
El Vicesecretario Jurídico de VOX, Pedro Fernández, ha manifestado que “en un Estado de Derecho, la libertad de expresión no puede ser servir para amparar conductas delictivas que puedan romper la pacífica convivencia entre españoles por el mero hecho de mantener posiciones políticas distintas”.

(La Gaceta/3/1/2019.)

2 comentarios:

Arcoiris dijo...

Se necesita una brújula para moverse por este valle. Sin duda. No importa que se acepte que haya otras más modernas, más eficaces y con mejores prestaciones. Quizás, un día, cambiarás la tuya. Sea como sea, está claro, se precisa de una; es más que útil, es imprescindible. Lo malo del cuento es que hay caminantes, exploradores, si se quiere así, convencidos de que la de su marca es la mejor y que debe ser la única, de manera que aspiran a que la tengan todos sus contemporáneos aun al precio de matarlos si se resisten. Son los radicales, paisanos que, paradójicamente, no paran de pedir absoluta libertad, de expresión, por ejemplo. No son mala gente, pero inspiran miedo, mucho miedo, quizás por que les falte la modestia de aceptar que, acaso, estén confundidos.

Sebastián Urbina dijo...

Pues sí. Es muy peligroso creer que se posee la verdad absoluta. Comunistas, nazis, y sus herederos actuales.