jueves, 24 de enero de 2019

LA IDEA DE ESPAÑA


 (La idea de España está en un peligroso retroceso en el País Vasco, Navarra, Cataluña, Baleares, y alguno más, gracias a la cobardía del PP y a la traición del PSOE. Junto a la esperada- salvo para los imbéciles- deslealtad de los separatistas.

PP/PSOE una desgracia para España. Especialmente, Mariano por el PP y Zapatero/Sánchez por el PSOE.)





Están preocupados porque tanto la imagen como la idea de España están en un "peligroso retroceso" en el País Vasco y Navarra. Y es por esta razón por la que un grupo de notables vasco-navarros, que durante años dieron la cara contra el nacionalismo obligatorio y el terror que imponía el terrorismo de ETA, han decidido dar un paso adelante y abrir "un espacio de debate y reflexión que contribuya a recuperar la idea de España en positivo".

Quieren cambiar la visión "deformada" que el Gobierno vasco, que salvo cuatro años lleva todo el periodo democrático en manos del nacionalismo, ha instaurado en la sociedad vasca. También el ejercicio similar que está intentando llevar a cabo en Navarra el actual gobierno de Uxue Barkos. Quieren rescatar "el proyecto nacional de España del que vascos y navarros formamos parte desde su nacimiento".

Es así como nace la asociación Esteban de Garibay, que este sábado se presenta en Bilbao. Exactamente, en La Sociedad Bilbaína. Presidida por Carlos Urquijo (histórico diputado vasco del PP y exdelegado del Gobierno en la región), contará entre los miembros de su junta directiva con Fernando Savater (filósofo, escritos y uno de los precursores de Basta Ya!), Iñaki Arteta (director de cine) o Ricardo Benedi (empresario vasco que denunció la extorsión de ETA).

(LD/24/1/2019.)
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2019-01-24/esteban-de-garibay-la-nueva-asociacion-que-reivindicara-espana-en-el-pais-vasco-y-navarra-1276631966/

2 comentarios:

Arcoiris dijo...

Esta mañana, en el programa de Carlos Herrera, Rosa Díez denunciaba que nuestro Presidente ha acordado con el MH Sr. Torra, el President vicario, unos presupuestos en que el Estado reduce sus inversiones en determinados apartados, de tal manera que, concluye la señora, se empequeñece la presencia del Estado en Cataluña. Entiendo que a los políticos, cuando se juzgara oportuno, habría que poder pedirles explicaciones de sus decisiones y, si preciso, someterles a juicio. Es insultante la impunidad bien retribuida de que gozan, como lo es que puedan dejar a sus espaldas deudas que pagarán otros o decisiones que pueden hacernos llorar a muchos.

Anónimo dijo...

Todos tenemos algo de anarquistas,sobre después de que hacienda prepotente te avasalle.Pero soy español (criado en ambientes italo-argentinos) y no quiero que España se rompa.Una interesante teoría es que si el presidente español fuera vasco o catalán España sería mucho más compacta.Lógicamente no podemos poner un vasco de presidente y a un catalán de líder de la oposición "por poner"(o al revés).Y aquí es donde la cuestión se pone interesante.Como es posible que dos regiones de tantísima relevancia en España nunca haya dado,desde Franco,ningún presidente o jefe de la oposición??.Podría pensarse que provoca rechazo.Cuando se presentan sacan muy pocos votos,eso cuando no se lo cargan antes.Normalmente los presidentes lo sacan de la zona tranquila,Castilla y León,una región bastante despoblada.Quizá los partidos nacionalistas contribuyen a ese rechazo [que los españoles negaran],pero el ambiente de país compacto está lejos de lograrse.