martes, 22 de enero de 2019

TODO VA MUY MAL


 (Si es usted progre tiene que decir quye todo va mal, muy mal. El capitalismo es salvaje y nos lleva a la perdición mundial. Sólo el socialismo puede salvarnos de tanta barbarie.

¡Socorro!

Intentan que se lo trague. Una y otra vez.)




Ridículo de Oxfam: "Sus cálculos implican que el 25% de los pobres del mundo viven en Europa y EEUU".

Oxfam vuelve a insistir en su retórica anticapitalista mediante un nuevo informe.

A lo largo de las últimas décadas, la globalización ha acelerado de forma significativa el ritmo de crecimiento de las economías en vías de desarrollo. Esto ha permitido incorporar a miles de millones de personas a la clase media, reduciendo un 80% la tasa de pobreza, que se sitúa ya en mínimos históricos. Solo durante el pasado año medido por el Banco Mundial, 34 millones de personas rebasaron el umbral de la pobreza.

Expertos en desarrollo como Bill Gates, Johan Norberg, Max Roser o el recientemente fallecido Hans Rosling han puesto de manifiesto que, desde 1990, el mundo ha reducido a la mitad la incidencia del hambre, la mortalidad infantil, la contaminación o el analfabetismo. Sin embargo, Intermón Oxfam insiste un año más en negar este progreso

Así, como ya es tradición, la ONG publica a finales de enero un informe apocalíptico en el que dibuja un mundo de creciente desigualdad y miseria.

(Diego Sánchez de la Cruz/LibreMercado/22/1/2019.)

No hay comentarios: