jueves, 10 de enero de 2019

OPRESIÓN CONTRA CATALUÑA


 (En la foto puede verse a un catalán oprimido. Como él, millones de catalanes sufren la opresión españolista. ¡Independencia, ya!)



(Intolerable opresión contra Cataluña. ¡Independencia, ya!

No hay como dar un golpe de Estado para que los socialistas se derritan de gusto. Diálogo intenso.)



Ketty Garat /LD/9/1/2019.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, avanza un "anuncio importante" en la intervención de Sánchez en un acto en Barcelona.

El Tribunal de Cuentas denuncia un trato de favor del FLA con Cataluña.

El favoritismo del organismo estatal supone un "agravio" respecto al resto de regiones

Libre Mercado
2019-01-09.

AGRAVIOS FINANCIEROS EN FAVOR DE CATALUÑA.

Según un informe que el Tribunal de Cuentas acaba de remitir al Congreso, Hacienda ha generado un "agravio" en favor de Cataluña en la gestión del fondo de financiación de las comunidades autónomas. Tal como revela hoy EL MUNDO, la Generalitat no sólo es la que más dinero recibe del FLA, sino que lo usa para gastos sin justificar para servicios no prioritarios y vulnera los plazos de devolución sin penalización.

 La dura crítica del organismo fiscalizador del Estado atañe a los ejercicios 2015 y 2016, lo que revela el fracaso del ex ministro Cristóbal Montoro para controlar la inyección económica al Govern. 

El tribunal pide al Ejecutivo que suprima un acuerdo de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos de 2016 en el que se decidió perdonar intereses a las CCAA que incumplieran los plazos de devolución de los préstamos estatales. Sánchez no lo ha modificado porque es rehén del secesionismo. El presidente confirmó ayer que llevará este viernes los Presupuestos al Consejo de Ministros. Lo hizo el mismo día que la ex consellera Bassa pidió que no se deje caer al Gobierno porque la alternativa es "mucho peor".

 La alianza de Sánchez con sus socios, basada en la mutua necesidad de supervivencia, resulta letal para el Estado.

(ElMundo/9/1/2019.)
 

No hay comentarios: