jueves, 31 de enero de 2019

PROGRES DE M.


 (Si el gobierno de España no la defiende ¿quién la va a defender?

¿Es de recibo que estos progres representen a España, estando avergonzados de sus grandes gestas? Sectarios estúpidos que tragan la Leyenda Negra.

Si Hernán Cortes hubiese sido norteamericano habría más de mil películas sobre su vida y milagros.)


 (En la foto de arriba, los dos ministrines de cultura. El de la derecha, Girao. El de la izquierda, su antecesor.)



 PROGRES DE M.

Las conmemoraciones respectos a los grandes hitos que ha conseguido el imperio español se les atragantan a más de uno. La semana pasada, durante la presentación del Plan de Acción Cultural del Gobierno, el ministro de Cultura fue preguntado por la ausencia de actos que celebren los 500 años de la llegada del conquistador español Hernán Cortés a México. Guirao contestó que "era un tema complicado".

Afortunadamente, en España hay autores dispuestos a reivindicar una las más grandes aventuras que el mundo ha visto y a erradicar falsos mitos en torno a ella, como Iván Vélez (Cuenca, 1972), escritor de Sobre la Leyenda Negra (Encuentro, 2014) y El mito de Cortés (Encuentro, 2016), en el que repasa los principales mitos que gravitan en torno a su persona.

"Estrictamente es una tema complicado, pero hay que abordarlo. Si se tienen argumentos y se tiene una filosofía de la Historia consistente, te puedes enfrentar a todos los temas. Si no estás intoxicado por la Leyenda Negra, puedes defender a Hernán Cortés", aseguró el Vélez en Es la mañana de Federico. 

(LD/31/1/2019.)
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/cultura/libros/2019-01-31/ivan-velez-contra-leyenda-negra-mito-hernan-cortes-mexico-1276632335/

No hay comentarios: