lunes, 13 de enero de 2020

AVECREM INDEPENDENTISTA




 (Por lo visto, nada recomendabe. Encima, son independentistas.)



Se trata de uno de los productos más usados para mejorar el sabor de los guisos pero, ¿cuáles son sus ingredientes? ¿son beneficiosos para la salud? La respuesta es no.

 Este aderezo es uno de los productos estrella de Avecrem, marca que pertenece al grupo Agrolimen que pertenece a los hermanos Carulla, de ideología independentista.  

Después de la celebración del referéndum ilegal en Cataluña el 1 de octubre de 2017 comenzó el boicot a la empresa Agrolimen, de forma que las ventas se desplomaron un 17% pasando de 65 millones de euros a 54 millones.


El problema de este aderezo viene en sus ingredientes principales. Estas pastillas contienen 7,6 gramos de sal por pastilla cuando la Organización Mundial de la Salud insiste en que no hay que sobrepasar los 5 gramos al día. Como segundo ingrediente contiene potenciadores de sabor, entre el más utilizado está el glutamato sódico. Contiene además grasa de palma, con unos efectos nocivos para la salud, se relaciona con las enfermedades cardiovasculares.


La realidad es que contiene unas cantidades insignificantes de pollo, solo un 5% del total ya que apenas hay 3,57 gramos por pastilla.


Estos ingredientes hacen que una pastilla de Avecrem sea un cóctel de elementos perjudiciales para el organismo, nada recomendables. Para añadir sabor a las comidas es recomendable hacer de forma casera caldos de verdura y no recurrir a este potenciador de sabor.

(PERIODISTA DIGITAL/13/1/2010.)

No hay comentarios: