martes, 7 de enero de 2020

PUEBLO SOBERANO

(CON ESTOS FORMA GOBIERNO EL SOCIALISTA SÁNCHEZ. ¡ENTÉRATE PUEBLO SOBERANO!)

Montserrat Bassa, hermana de la golpista Dolors Bassa y portavoz de ERC, ha sido muy contundente en su discurso de la sesión de investidura de Pedro Sánchez: "Me importa un comino la gobernabilidad de España".

2 comentarios:

Arcoiris dijo...

A mí lo que más me maravilla es que se sucedan uno tras otro los comicios (llevamos más de cincuenta desde la muerte de Franco)y el mismo incauto aguarde impaciente en la cola para meter su papelito, después de haberse castigado las varices en el corro de su charlatán.

Arcoiris dijo...

¿Cuándo acabará el sarcasmo? ¡Nosotros no somos "el pueblo soberano"! ¿Hemos elegido a nuestro Presidente? Casi tanto como la elección de este Gobierno, elección que se nos quiere endosar. Es cierto que en noviembre ganó el PSOE y que su candidato era el señor Sánchez. Hubo 24.258.228 votos válidos, de los que 6.792.199 (28%) fueron para el PSOE y el señor Sánchez; tan cierto como que más de dos de cada tres votantes no quisieron ni al uno ni al otro. UP se llevó 3.119.364 votos válidos (9.80%) y con ello una vicepresidencia, cuatro ministerios y un cargo vitalicio para su vicepresidente en el Consejo del Reino, que hoy cobra 71.000 € anuales. ERC recibió 874.859 (3.61%), lo que la autoriza para poner o quitar gobiernos españoles. En definitiva, por un lado, dejen de hacernos creer que somos "el pueblo soberano"; menos sarcasmos. De otra parte, ¿tendría un Valle-Inclán redivivo materia suficiente para escribir otro esperpento?