martes, 14 de enero de 2020

NO SE HAGA EL SORDO

  (No se haga el sordo. Tenga la dignidad de mirar de cara a la verdad. Lo catalanistas llevan siglos-décadas en esta democracia- mintiendo y haciéndose las víctimas. Con el permiso- a veces el apoyo explícito- del PSOE/PP.

 

Y con el apoyo de la gran mayoría de los medios de comunicación. ¿Por qué?

 

Resumiendo: 'Progres de M.' Esta es la base que explica- no justifica- tanto apoyo a la mentira catalanista, durante tanto tiempo.

 

Lea, en vez de repetir mentiras. Progresistas, eso sí.)



 

Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia y también académica de la RAE:

 

 "Cataluña ha sido privilegiada en el franquismo y en la democracia".

 


"Para los nacionalistas, la Guerra Civil fue una guerra de Barcelona contra el resto" / "Creía que la leyenda negra se había difuminado con el éxito indudable de la Transición, pero no". 

3 comentarios:

Arcoiris dijo...

ERC consiguió 874.859 votos. Con este abrumador apoyo popular, el 3,61% de los poco más de 24 millones de votos válidos, nos ha impuesto un Presidente y su Gobierno. Uno, en su modestia, se pregunta qué hacen partidos localistas y separatistas, para más inri, en nuestro Parlamento y, aún más, en su ignorancia, uno llega a cuestionarse si tales partidos, capaces de decidir el gobierno nacional, pueden o no frenar el desarrollo de otras zonas si el mismo pudiera representar una competencia para intereses que sí representan.

Arcoiris dijo...

Uno, desde su abismal e insondable desconocimiento, se cuestiona: quizás los parámetros objetivos de calidad de vida han ido menguando en los últimos años, mientras que han ido creciendo las posibilidades separatistas, ¿pese o gracias a la generosa, abnegada, patriótica y casi gratuita aportación de nuestros amados profesionales de la política?

Sebastián Urbina dijo...

Un ejemplo de lo que comenta Acoiris lo tenemos en la prohibición emitida por el gobierno, para que Valencia, Extremadura, etcétera, no puedan ampliar las hectáreas dedicadas a la producción de cava.

Todo pueblo tiene el gobierno que se merece, si puede elegirlo.