jueves, 2 de enero de 2020

SALIR DE LA UE

La justicia belga suspende la euroorden contra Puigdemont y Comín por su inmunidad parlamentaria

El juez considera que ambos gozan de inmunidad parlamentaria como eurodiputados.

LD/Agencias

0


El juez considera que ambos gozan de inmunidad parlamentaria como eurodiputados.
El fugado Carles Puigdemont junto al también eurodiputado Toni Comín | EFE

La justicia belga ha decidido suspender el procedimiento por el que debía decidir sobre la entrega o no a España de Carles Puigdemont y Toni Comín al constatar que gozan de inmunidad tras haber obtenido el acta de eurodiputados a raíz la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).
Según han confirmado a Efe fuentes de la defensa de Puigdemont, la justicia belga no continuará con el procedimiento que se reactivó con la sentencia del procés hasta que el Supremo tramite el suplicatorio al Parlamento Europeo y este acuerde retirarles la inmunidad.

El expresidente de la Generalidad ha destacado este jueves que la justicia belga ha suspendido su euroorden y les ha reconocido que tienen inmunidad como eurodiputados. (LD/2/1/2020.)

(ESTAR EN UN CLUB QUE DESPRECIA A UN ESTADO MIEMBRO DEMOCRÁTICO, Y APRECIA A UNOS GOLPISTAS CONDENADOS POR EL TS, NO PARECE BENEFICIOSO PARA ESPAÑA.

 APARTE DE QUE TENER UN PRESIDENTE EN FUNCIONES QUE NEGOCIA CON ESTOS MISMOS GOLPISTAS, ES UNA VERGÜENZA Y UNA ANOMALÍA DEMOCRÁTICA. IMFAMIA SOCIALISTA.)

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2020-01-02/la-justicia-belga-suspende-la-euroorden-de-puigdemont-y-comin-1276650226/

2 comentarios:

Arcoiris dijo...

He leído en internet el procedimiento. Hasta entonces creía que esos personajes eran elegidos directamente por ciudadanos de la UE. ¡Ya me parecía raro que los Comín y compañía pudieran mover entusiasmo proselitista en Europa! Pues no: les eligen las propias empresas o partidos, que tienen asignados un número de eurodiputados en función de sus últimas cosechas electorales. Lo mismito que la confección de sus listas para el Congreso. Así funciona el tema en nuestra "joven democracia española". Imagino que será idéntico o muy parecido en los restantes países de la UE y en el Europarlamento mismo. De manera que, quizás, España podría considerar el argumento de un tal Groucho Marx: No entraría en una institución que me aceptara como socio. Además, últimamente, tiendo a contemplar con simpatía esa postura británica del Brexit.

Arcoiris dijo...

¿Cuántos como ellos en esa institución? ¿Nos gobiernan desde el Europarlamento unos delincuentes? ¿Anda equivocada la GB cuando se aleja de esa probable "casa de barrets"?