lunes, 11 de enero de 2021

PROGRESISMO AUTÉNTICO

 


Pumpido maneja dos borradores de sentencia en el TC para absolver a los condenados por asediar el Parlamento catalán.

Fuentes jurídicas consultadas por LD aseguran que Pumpido quiere absolverlos apelando a la libertad de expresión, manifestación y reunión.

(LD/Miguel Ángel Pérez/10/1/2021.)

 

El magistrado del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, maneja dos borradores de sentencia para absolver a los 8 condenados por asediar el Parlamento catalán el 15 de junio de 2011. Precisamente, estos hechos han sido recordados en nuestro país en estos últimos días tras el asalto al Capitolio de EEUU por parte de seguidores de Donald Trump.

Fuentes jurídicas consultadas por Libertad Digital aseguran que Conde-Pumpido quiere otorgar amparo a los condenados apelando a los derechos de libertad de expresión, manifestación y reunión. El magistrado fue designado ponente de la sentencia que tiene que dar respuesta al recurso de amparo presentado ante el Constitucional por los condenados y baraja dos borradores de resolución con distintas argumentaciones, pero que coinciden en la absolución de los encausados.

Cabe destacar que el Tribunal Supremo revocó en el año 2015 la absolución de los 8 acusados acordada previamente por la Audiencia Nacional y les condenó por un delito contra las Instituciones del Estado a 3 años de prisión.

Conde-Pumpido ya presentó hace año y medio una ponencia que planteaba estimar el recurso de amparo solicitado por los 8 condenados directamente en su Sección sin tener que debatirla en el Pleno. No obstante, al no conseguir recabar el apoyo necesario fue retirada y el asunto sigue pendiente de resolverse.

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2021-01-10/pumpido-maneja-dos-borradores-sentencia-tc-absolver-condenados-asediar-parlamento-catalan-6697112/

No hay comentarios: