lunes, 6 de agosto de 2007

NOTICIAS (breves)


6/8/2007





José Barea, catedrático emérito de Ciencias Económicas, director de la Oficina del Presupuesto con Aznar, 25 años en el Ministerio de Hacienda al frente de la política presupuestaria y un largo etcétera, dice:




'Económicamente hemos tenido un crecimiento bueno ... pero políticamente vamos mal.. Tengo un gran sentido de la solidaridad interterritorial, que está desapareciendo con la política autonómica, e igual de mal va el asunto de las pensiones, la protección familia, la fiscalidad y el déficit exterior, que está en el 10%, el mayor del mundo con respecto al PIB ... A mi juicio, a la política económica del Gobierno le queda medio año para hacer aguas'.






Supongamos que el profesor Barea tiene razón. Es uno de los mayores expertos. ¿Significa que el Presidente Rodriguez adelantará las elecciones? Parece lo sensato si las previsiones de Barea son correctas, ya que en Marzo 'las aguas' se verían por todo el mundo. En cambio, si convoca elecciones ahora, casi nadie se dará cuenta de la desastrosa política económica.




El que Rodriguez haya dicho que no adelantará las elecciones no significa nada. Miente con gran facilidad. Además, no querrá dar bazas al enemigo. Debería escribir su 'adversario político', pero este nefasto Presidente tiene enemigos, no adversarios. Y los que debían ser enemigos, ETA y su entorno, son adversarios. Merecedores de un 'proceso de paz (falso), incluso después de matar gente en pleno y falso proceso. Aún con la promesa del Presidente de que, 'primero paz y después política'. Si ha mentido en esto ¿por qué no va a mentir en lo otro?


El Presidente de la patronal navarra, José Manuel Ayesa, acusó ayer de forma directa al gobierno de Zapatero de ''no dar importancia'' a las cartas de extorsión de ETA, ahora y durante el proceso (falso) de paz. Recordemos que son 400.000 euros. Si no pagas, has de atenerte a las consecuencias. ¿Se entiende?



Así pues, basta ya de culpar al pobre Zapatero. Ya sabemos lo que se puede esperar de él y de sus camaradas-camarados. El problema reside en los que le votan. ¡Resulta que están a su altura!




Sebastián Urbina.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena! Tiene usted un blog más que interesante. Lo salpica con un cierto humor que lo hace muy ameno.

Saludos

Sebastián Urbina dijo...

Muchas gracias. Mi blog sólo puede expandirse si el 'mercado' de lectores buenamente lo quiere. Y lo comenta a la vecina del quinto.

Anónimo dijo...

Yo también lo leo por encima tomándolo con humor. No hay otra manera de digerirlo ante tal demostración.